Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Morales escriba una noticia?

Hermoso Atardecer

02/02/2011 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Canal de Chiquimulilla, al sur del departamento de Santa Rosa, ofrece un espectáculo natural para quien lo visita. En su recorrido se puede observar toda clase de flora y fauna propia de la costa del Pacífico

El canal de Chiquimulilla es un canal artificial que va de la frontera con el Salvador, a la altura de las Lisas, hasta el puerto de San José, y sirve a transportar la madera y los camarones, así como los habitantes a veces, ya que no hay carreteras para llegar a algunos pueblos, como la barra del Jiote.

La naturaleza es muy bella, está el manglar donde puedes ver un montón de pájaros si vas temprano en la mañana, y algunos hoteles prestan canoas para ir solo. Lleva repelente está lleno de zancudos!

Hay que cruzar el canal para ir a la playa, la de Iztapa, la de Monterrico, la de las Lisas, y en resumen todas las playas de la costa pacífica entre Iztapa y el Salvador. A veces el canal se cruza en unos minutos y cuesta 2Q (20 céntimos de euro) pero vas con una lancha pública y tienes que esperar a que se llene para que se vaya. Si quieres irte antes, tendrás que pagar la diferencia por las personas que faltan.

Para ir a Monterrico se puede cruzar a la altura de Iztapa, hacer medio minuto de lancha, y luego tomar otro bus hasta el pueblo, o bien ir hasta Taxisco y tomar una lancha que toma más tiempo, pero en su recorrido puede observar la flora y la fauna propia del lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Morales (10 noticias)
Visitas:
2644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.