Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estela Schusselin escriba una noticia?

Hermosear la basura…¡es rentable!

16/06/2009 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta tierna muñequita, es en esencia, basura hermoseada..

¿Qué tiene de artística una botella de plástico descartable?... o ¿un trozo de caño corrugado, de ésos que se usan para embutir cables, dentro de las paredes?.

¿O las bolillas, o la tapa, de un desodorante que ya se usó?....o, …etc, etc.

A la hora de crear, todo es útil. Más, cuando vivimos en un tiempo, en el que la mayoría lo que se, usa es descartable. Si se tira como basura, así nomás, sin procesar, contamina el medio ambiente. Muchos son los artículos que nos ilustran más al respecto.

No es tan común, lo de clasificar la basura, desde los hogares, según la especie, tanto orgánica, como inorgánica; no en América Latina, al menos. Y si desde los Municipios se impulsara este tema de seleccionar los deshechos, no estamos concienciados para hacerlo. Muchos, aún tiran sus envases desde las ventanillas de los autos. En éstas latitudes, falta educación al respecto y castigos severos, como hay en Europa o Estados Unidos, para los que ensucian la calle, alevosamente. En realidad, este tema, merece un capítulo aparte, pero cabe mencionarlo.

Hay países como Paraguay, que tiene los “recicladores”… son personas que, munidas de carritos, en el mejor de los casos, o bolsas, salen a las calles a recoger todo aquello que se pueda reciclar. Aún van por las casas, y entresacan todo lo reciclable de la basura que está depositada enfrente de las mismas, en espera del camión recolector.

El cotillón, nos da margen para re-utilizar muchas de éstas cosas

No obstante, los que recogen plástico, no siempre llevan los envases descartables de gaseosa. En las casas se re-utilizan, para contenido de agua, leche, jugos, aceite, o todo líquido que pueda contener.

Los recicladores, se rebuscan también en las construcciones, para llevar el hierro que sobra, los restos de caño corrugado, alambres, etc.

Pero… ¿se puede reutilizar en los hogares, una zapatilla mordida por el perro? Sí; . se hacen sellitos dándoles diversas formas, para los niños de Jardín de Infantes.¿Qué hacer con la bombilla de luz que se quemó?...o con la bolsa de papel, envase en el que viene la harina, entre otros?. Estos, son especiales para confeccionar títeres, y usar en los centros de enseñanza, motivando así a niños y a docentes a explotar la creatividad, cuando los recursos económicos son escasos.

El cotillón, nos da margen para re-utilizar muchas de éstas cosas. Por ejemplo, esta muñeca, fue realizada básicamente, con artículos de deshecho. La cara, se confeccionó con botellas descartables; la nariz, con la tapa de un desodorante, el cuerpo con el resto de un almohadón o cojín, la estructura que la mantiene en pie, es resto de caño galvanizado, etc. Esta tierna muñequita es en esencia, basura hermoseada. En estos tiempos de crisis, es bueno recurrir al ingenio, para que se pueda sacar partido de los deshechos. Hermosear la basura, es rentable y de paso, limpio el medio ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Estela Schusselin (1 noticias)
Visitas:
19061
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.