Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Hermanos Musulmanes nombran al líder de su nuevo partido y anuncian que optarán a la mitad de los escaños

30/04/2011 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Hermanos Musulmanes han anunciado este sábado que disputarán entre el 45 y el 50 por ciento de los escaños del nuevo Parlamento que saldrá de las elecciones del próximo mes de septiembre. Además, han elegido a Mohamed Morsi como líder del nuevo partido --hasta ahora el grupo estaba ilegalizado-- y cabeza de la lista electoral.

El Partido Libertad y Justicia, nuevo partido anunciado por los Hermanos tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, estará dirigido por Mosri, una figura destacada del ala reformista del movimiento, según ha afirmado el grupo en una rueda de prensa tras los dos días de reunión del Consejo de la Shura, uno de sus órganos directivos.

Además, Mosri, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Zagazig ya ha sido diputado como independiente en el Parlamento egipcio y portavoz del grupo islamista durante la legislatura de 2000-2005.

Más sobre

En 2005 se presentó a la reelección pero no logró el escaño debido a un fraude electoral, según denuncian los Hermanos Musulmanes. El diario egipcio 'Al Ahram' destaca su capacidad para dialogar con otros grupos políticos y sus buenas relaciones con la prensa.

En estos momentos Mosri es el portavoz oficial de los Hermanos Musulmanes y miembro del Consejo de Guía, el máximo organismo del grupo. También estarán en la dirección del partido otras personalidades de los Hermanos como Essam el Erian o Saad el Katatni.

Los Hermanos Musulmanes han reiterado este sábado su decisión de no presentar ningún candidato propio a las elecciones presidenciales anunciadas por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el poder desde la dimisión de Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.