Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Hermanos Musulmanes eligen como nuevo líder al conservador Mohamed Badeea

16/01/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Hermanos Musulmanes de Egipto nombraron este sábado sábado como su nuevo líder al conservador Mohamed Badie. Su predecesor, Mohamed Mahdi Akef, ha sido el encargado de anunciar que "Badie ha sido elegido por mayoría del Consejo de la Shura como el nuevo líder".

En las elecciones para elegir a los 16 dirigentes del órgano ejecutivo la rama conservadora quedó por delante de los reformistas. Muchos analistas pronostican que bajo el mandato de los conservadores, el colectivo islamista centrará a partir de ahora su agenda en asuntos sociales y caritativos, como la construcción y gestión de hospitales.

Los reformistas, por su parte, representan a la generación más joven de islamistas y son partidarios de centrarse en las cuestiones políticas y piden realizar cambios internos, como conceder a las mujeres y los jóvenes mayores porcentajes de representatividad.

Los Hermanos Musulmanes es una organización ilegal pero en las elecciones de 2005 logró hacerse con el control de cerca de una quinta parte de los escaños parlamentarios inscribiendo a sus políticos como candidatos independientes.

El Gobierno ha dejado a esta organización islamista fuera de sus principales políticas. Además, las autoridades han detenido a muchos activistas que han permanecido retenidos durante semanas sin que se les impusiera cargo alguno. El mismo Badie, de 66 años de edad, ha sido arrestado en el pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.