Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hermanos Musulmanes dice que los llamamientos a atacar su sede "son una muestra de odio y anarquía"

16/03/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha denunciado este viernes la existencia de una campaña para dañar la imagen del grupo y ha subrayado que los llamamientos a atacar su sede son "una muestra de odio y anarquía, no de libertad o democracia".

En este sentido, el abogado de la formación Abdel Maksud ha manifestado que estos llamamientos son también "una desgracia para la revolución pacífica" y "una barbarie no relacionada con la libertad de opinión y expresión".

Asimismo, ha recalcado que cualquier ataque contra la sede del movimiento "sería un asalto flagrante contra los derechos de la gente y la propiedad privada". "Es un insulto a los revolucionarios honorables del Egipto que se levantó contra la injusticia, la corrupción y la tiranía, así como un intento siniestro de empujarles hacia la violencia", ha agregado.

Así, Maksud ha indicado que Hermanos Musulmanes "rechaza la violencia, sea cual sea su fuente" y ha añadido que la formación islamista "está decidida a no convertir las disputas políticas en violencia física y mantenerlas en el marco de la libertad de expresión".

Por otra parte, ha anunciado que ha presentado una demanda ante la Fiscalía y el Ministerio del Interior contra todos aquellos que formulen llamamientos para cercar y atacar la Oficina de Guía del grupo y ha argumentado que los mismos "son parte de un plan para dañar la imagen de Hermanos Musulmanes y de sus miembros".

"Estos actos chocan frontalmente con la ética del gran pueblo egipcio y representan una grave violación de la ley y la Constitución", ha dicho, según un comunicado publicado por el movimiento en su página web.

"Los miembros de Hermanos Musulmanes son muy capaces de proteger su sede, pero quieren que la Policía haga su trabajo y salvaguarde la seguridad y la estabilidad de la patria y golpeen con puño de hierro a los que amenacen a las instituciones estatales o ataquen edificios y sedes de partidos y formaciones políticas", ha argüido Maksud.

Por último, ha solicitado a los medios de comunicación egipcios que mantengan su neutralidad y colaboren "para restaurar la seguridad y la estabilidad de la nación", al tiempo que ha denunciado que algunos medios "hostiles" han "animado" a la población a cometer actos de violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
659
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.