Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Hermanos Musulmanes anuncian la formación de un partido político

14/02/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Hermanos Musulmanes, el principal movimiento opositor egipcio hasta el surgimiento de la revuelta que ha propiciado la caída del presidente Hosni Mubarak, han anunciado este lunes la creación de un partido político.

La nueva formación será instituida una vez que las anunciadas enmiendas de la Constitución entren en vigor y que hasta ahora han impedido este paso, han explicado los Hermanos Musulmanes en un comunicado recogido por el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El grupo ha aprovechado además para manifestar su confianza en el compromiso del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el poder desde la dimisión de Mubarak, para cumplir los compromisos de su comunicado número cinco, en el que se recoge la redacción de una batería de enmiendas constitucionales en un plazo de 10 días y la convocatoria de un referéndum popular para su aprobación en dos meses.

Más sobre

Además, los Hermanos Musulmanes instan al Consejo Supremo a fijar un calendario para la enmienda de la Constitución y la celebración de elecciones presidenciales y piden la abolición de los tribunales militares y la amnistía para todos los presos políticos.

Por último, hacen un llamamiento a la celebración de unas elecciones legislativas libres y justas bajo supervisión judicial, una vez levantada la Ley de Emergencia, y cuando haya un nuevo gabinete de ministros con la legitimidad de la gente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.