Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construyendouna escriba una noticia?

Hermanos de leche

18/10/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas Amas de cría, ama de crianza, ama de leche o nodriza es una mujer que amamanta a un lactante que no es su hijo; hoy en desuso en la mayor parte de Occidente, el empleo de amas de crianza se remonta a la prehistoria, y fue común hasta el siglo XIX para alimentar a niños cuyas madres no podían o no deseaban hacerlo.

Este modo de crianza llegó a adquirir tanta importancia que la Real Academia de la Lengua Española, acuñó el término hermano de leche para distinguir entre los niños amamantados por las amas de cría y sus propios hijos.

Yo conozco una persona que tiene un hermano de leche porque su madre tenía que ir a trabajar al campo y fue amamantada por otra mujer. Pero esto, en España, en su estado puro, hoy en día, no suele ocurrir. No sé si en otros países o ciudades siguen existiendo Amas de cría, aunque con la llegada de las leches de fórmulas este oficio fue desapareciendo.

Sin embargo, ahora existen muchos hermanos de leche y es gracias a los bancos de leche materna y la donación de muchas madres de manera altruista. Yo estuve a punto de llenar esos estupendos bancos de leche materna con mi leche, pero al comprobar que mi leche se cortaba cuando se congelaba, desistí. Me hubiera encantado contribuir a que esos pequeños, bebés prematuros o enfermos, tuvieran la mejor alimentación posible. Así que, mis hijos ya no iban a tener ningún hermano de leche o no.

Gracias a la gratitud de Eloísa, que yo no sé cuánto ha hecho ya por mí y por mi familia, mi Pequeñín tiene dos hermanos de leche, sus hijos. Eloísa, además de amantar a sus dos hijos, de dos y cuatro años, saca un ratito de vez en cuando para sacarse ese oro líquido que tiene y congelarle un botecito a mi Pequeñín. Yo intento sacarme lo que puedo, pero en el trabajo no me sale demasiado, en dos tomas y estrujando mucho, consigo 180ml. Además cada vez me sale menos y yo creo que mi pecho interpreta que si no hay bebé, no hay demanda y me baja la producción. Por la tarde, mi Pequeñín demanda todo y lo poquito que sobra, lo toma su hermana.

Por desgracia, mi Pequeñín tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y la leche hidrolizada sabe bastante mal. Por suerte, hemos encontrado una marca que no le disgusta demasiado y engañándole un poco, parece que se lo toma. Además, el puré de verdura no le gusta un pelo, por lo que dos de las tomas de la guarde son de leche. Yo prefiero que sea leche materna y entre Eloísa y yo estamos consiguiendo dársela.

Una de las mejores cosas que me han pasado desde que soy una mamá 2.0 ha sido conocer a un montón de personas con las que comparto mi día a día, ya sea por el blog, por correo, por chat, por teléfono o cara a cara. He escuchado muchas veces hablar sobre la esencia del ser humano, sobre la bondad que reside en él. Si alguien ha perdido la esperanza en el ser humano es porque no conocen a Eloísa. Si hubiera más personas como ella, el mundo sería un lugar mejor.

Hoy utilizo mi blog para darla las gracias, por ser como es, por quedar aquella primera vez para enseñarme los portabebés y asesorarme sobre lactancia en tándem, por ayudarme cada vez que tengo una consulta sobre lactancia, y creerme que son muchas y casi a diario, por abrirme la puerta de su casa y presentarme a su familia, por compartir conmigo muchas mañana mientras estaba de baja maternal y ahora que me he incorporado a trabajar, las tardes, por animarme cuando una está más cansada de lo habitual, por escucharme, por responderme a un montón de preguntas y es que es como una enciclopedia, por venir a verme, por dejarme el humificador para que mi Pequeñín respire mejor, por darme esos botecitos de leche materna, su leche materna, oro líquido para que mi hijo se alimente mejor, por ser mi amiga. Gracias de corazón, jamás podré agradecerte lo que estás haciendo por nosotros.

Poquísimas veces me han hecho un regalo tan bonito como el que tú estás haciendo cada día por mí, por nosotros.

UN MILLÓN DE GRACIAS ELO!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Construyendouna (486 noticias)
Fuente:
suu-construyendounafamilia.blogspot.com
Visitas:
7142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.