Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Hermanos Arana dueños de la Vuelta al Norte, Filiberto Dubón marcha segundo

14/01/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La segunda etapa de la Vuelta al Norte se desarrollo sobre 100 Km., y produjo cambios en la clasificación general.

El banderillazo de salida se dio a las 8 AM, a pesar de los ataques el pelotón se mantuvo compacto, sobresaliendo las ansias de triunfo del hondureño Cristian Velásquez, pero no hay fuga. En el kilómetro 25 de carrera se produce por fin una escape de 5 ciclistas, sin embargo este no fue producente, ya que fueron casados, a la altura del km75 de carrera, otra fuga mete presión a la caravana multicolor: Benjamín Castillo y el hondureño Kevin Antonelly se han escapado del grupo.

Pero a falta de 15 Km. en el "Cerro Largo", en el ascenso de 3ª categoría, Jaime Ramírez y el hondureño Armando Orellana rematan y escapan del grupo, el pelotón se ha comenzado a desgranar y es donde Orellana va a todo tren, pero a rueda trae al líder Jaime Ramírez, ambos llegan a la línea de meta, y en el embalaje final, como era de esperar, por venir a rueda 15 Km., gana el local Jaime Ramírez y segundo Armando Orellana, ambos con tiempo de 2:26:32 en tercera posición entra el nicaragüense Roger Arteaga con crono de2:30:27 junto con el pelotón.

En la clasificacion general, el líder sigue siendo Jaime Ramírez del equipo PRIZA con crono acumulado de 5:42:27, seguido ahora del hondureño Armando Orellana y tercero es Rudy Jiménez del Priza con 5:47:42, el mejor salvadoreño es Giovanni Guevara en 5º lugar, el mejor costarricense es Abraham Gutiérrez en la posición 12. El mejor sub 18 es Giovanni Rodríguez.

En la montaña el líder es Jaime Ramírez y en volantes es Roger Arteaga.

En otra categoría la platino Mauro Arana de honduras y el italiano Paolo Santiguini junto al "chocho" Juan Pineda, se fugaron del Km. 0, pero Arana a falta de 20 Km. se escapo y llego en solitario a la meta con un crono de 2:09:09, seguido por Paolo Santiguini con 2:15:21 y tercero Juan con 2:26:22, el líder de la Gral. Ahora es Mauro Arana con un tiempo de 2:09:09. En las metas volantes el líder es Mauro Arana igual en montaña. Recorrieron 60 Km.

En la categoría Master B, nuevamente Israel Arana ganó con un registro de crono de 1:57:00. seguido por el salvadoreño Filiberto Dubón con 2:01:32 y en tercera plaza el hondureño Isidro Sánchez, el líder es Israel Arana .El líder en metas volantes es el santaneco Filiberto "come niños" Dubón y en montaña Israel Arana.

Para mañana la etapa reina de la vuelta el acenso al "Cerro partido" con 77 Km. Con 45 kilómetros de duro acenso, a donde se disputara un puerto de primera categoría, la etapa podría darle un vuelco a la clasificación general, de la III edición de la Vuelta al Norte de Nicaragua, en Matagalpa.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.