Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hermano de Baby Hamday Buyema presentará este lunes en la AN una querella criminal contra Taieb Cherkaui

22/11/2010 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Familiares del español de origen saharaui Baby Hamday Buyema, fallecido durante los sucesos desencadenados en el desmantelamiento por parte de Marruecos del campamento Agdeim Izik, han anunciado que mañana presentarán en la Audiencia Nacional (AN) el escrito de la querella criminal contra el ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaui, y el gobernador de El Aaiún, Mohammed Jelmous.

Asesorados por la Liga Española Pro-Derechos Humanos, la querella está firmada por Javier Zabala Falcó, "procurador de los tribunales", y Lammad Mulud Ali, hermano de Baby Hamday Buyema. En el escrito se recurre al "principio de justicia universal" y se denuncia que Marruecos ha incurrido en un "delito de lesa humanidad" al ser responsable del "asesinato" del ciudadano español.

El texto pide que D. Lammad Mulud Ali sea citado en calidad de acusación particular y que practiquen las diligencias oportunas a efectos de esclarecer los hechos que desencadenaron el fallecimiento de Baby Hamday Buyema. Además, se solicita que se "tomen medidas cautelares" contra Cherkaui y Jelmous, concretamente que se acuerde la "detención inmediata y prisión provisional incondicional" de ambos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.