Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Hermann Tertsch asegura que Zapatero y la izquierda abertzale tienen "un plan"desde antes de 2004

08/02/2011 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los voceros del PP airean el discurso de Mayor Oreja: "Nunca han acabado los contactos"

Hermann Tertsch asegura que Zapatero y la izquierda abertzale tienen "un plan"desde antes de 2004

J-M.G./M.P.

El columnista del diario ABC y colaborador de Telemadrid, Hermann Tertsch, se apuntó este lunes al discurso de Jaime Mayor Oreja que tanta polémica ha generado en las últimas horas. El polémico periodista aseguró que la presentación del nuevo partido de la Izquierda Abertzale “forma parte de un proceso” en el que “los contactos no se han detenido nunca”. Según Tertsch, se trata de un plan “que viene desde antes de la primera legislatura de Zapatero y que busca integrar a los hijos pródigos de la izquierda”.

  • Noticias relacionadas
    • Felipe González causa "arcadas" a la brunete mediática

La tertulia del lunes de El Gato al Agua no podía defraudar a los seguidores de la caverna mediática en el día de la presentación de Izquierda Abertzale. Y, como no podía ser de otra manera, el debate se convirtió desde el primer momento en un aquelarre contra el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba, apuntando maneras

Miguel Durán, exdirector de la ONCE fue el encargado de abrir el melón, aunque decidió apuntar directamente contra otra de sus bestias negras: el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según Durán, Rubalcaba “ está ya apuntando maneras y está pensando en el rédito que el PSOE le sacará a los siguientes pasos que dé ETA” .

“ Que nos olvidemos”

Pero la palma se la llevó Hermann Tertsch, quien recalcó que los miembros de la formación “ son los de siempre” . Además, acusó al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Camacho, de querer “ que nos olvidemos de las víctimas y de los asesinos que están saliendo por la puerta de atrás” sólo porque en su rueda de prensa de por la mañana cometió el gazapo de asegurar que ETA tenía una vida de 25 años.

Anterior al Gobierno de Zapatero

El controvertido periodista se mostró “ convencido” de que “ se van a presentar” ya que existe un “ proceso que todavía se mantiene” y “ nunca han terminado los contactos” . Además de comprar el polémico discurso de Jaime Mayor Oreja, Tertsch se atrevió a decir que dicho proceso o negociación “ viene desde antes de la primera legislatura de Zapatero" y busca "integrar a los hijos pródigos de la izquierda” .

“ Las togas se van a marchar”

El expresentador de Telemadrid vaticinó que “ las togas se van a manchar y que van a hacer que las togas se manchen” , insinuando que los magistrados que tengan que decidir sobre la formación lo harán en función de la orden del Gobierno. “ Estamos en el primer paso. Ahora empiezan las difamaciones, los asaltos y los insultos a todos aquellos que se opongan -explicó Tertsch- porque ya han empezado con Jaime Mayor Oreja, diciendo que poco más o menos que vive de ETA", en referencia al expresidente del Gobierno Felipe González y la entrevista que ayer concedió a la Cadena SER.

Mucho menos profunda fue el análisis que hizo de la situación la periodista de Intereconomía, Carmen Tomás: “ Zapatero está acabado y a ver si con esto le sale algún voto por ahí” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2419
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.