Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Hermandad del Prendimiento de Jesus, una hermandad muy joven de la Semana Santa Marinera de Valencia

21/04/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy especial hermandad del Prendimiento ya que fue protagonista de la Semana Santa Marinera 2011 al procesionar con un nuevo paso en el miercoles Santo

Hoy dedicamos especial atencion a la Hermandad del Prendimiento de Jesus la cual el miercoles Santo de 2011 tenia su dia de presentacion y ademas estrenaba una nueva imagen que lo convertia en el gran protagonista de la Semana Santa Marinera del 2011. Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia acude a esta hermandad la cual nos acerca a adentrarnos en su historia y conocerla .

La Hermandad del Prendimiento de Jesus destaca por ser una nueva hermandad joven que surge en 2007 y esta formada por 70 personas de las cuales 32 procesionan y en donde la mas joven tiene 15 años y la mas mayor 49 años. Ademas hay que destacar su labor y esfuerzo en estos 4 años, ya que han conseguido tener su propia banda y además han estrenado imagen en esta Semana Santa Marinera del 2011.

Rosa Nuñez fue una de las fundadoras y nos cuenta que la idea de fundar esta hermandad es de Hugo Monteagudo, un joven menor de 16 años en 2007 y que necesita el apoyo de una persona mayor de edad para poder llevar a cabo su sueño, tener una hermandad en la Semana Santa Marinera. Con la idea de crear la Cofradia y el apoyo de una persona mayor de Edad, Hugo Monteaguado consiguió llevar a cabo su sueño y en 2088 la Hermandad del Prendimiento de Jesus procesionaba en la Semana Santa Marinera en la cual el apoyo de todas las hermandades y cofradias fue de gran ayuda para estar a la altura de cada uno de los actos colectivos celebrados durante la semana santa marinera. Cuando Hugo Monteagudo consigue el apoyo de la persona mayor de edad, este mismo año consigue que 20 personas procesionen en 2008 junto a el .

Además de fundarse sin tener un local propio, los padres de Hugo Monteagudo regentaban el local y cedieron este espacio durante un año para que toda la Hermandad pudiera realizar sus reuniones y todo lo necesario. En Junio de 2009 la Hermandad del Prendimiento de Jesus consigue un local .

Más sobre

En tres años, la Hermandad del Prendimiento de Jesus consigue un local, tener una imagen y una banda propia siendo todo un referente. Además tambien hay que destacar la labor del director de la banda de tambores y bombos de la Hermanad del Prendimiento de Jesus, Jose Julio Quiles . Este joven ha conseguido crear diferentes marchas para esta hermandad y entre las cuales destacamos la Marinera que se estrenó el pasado jueves en el acto de la retreta del 2011.

La Hermandad del Prendimiento de Jesus es una hermandad que en 4 años ha conseguido triplicar el numero de cofrades y de 20 personas con las que comenzo en la actualidad tiene 70 personas . El segundo año el censo era de 24 personas y el tercero de 50 personas. Además hay que decir que estan hermanados con Torrent y Elche.

Por ultimo, la hermandad del Prendimiento de Jesus esta muy agradecida a todas las hermandades, cofradias y corporaciones por el apoyo que han recibido y tambien destacan a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera que desde su fundacion ha conseguido facilitarles y apoyarles en todo momento y han convertido el sueño de Hugo Monteagudo en un proyecto que hoy es La Hermandad del Prendimiento, toda una realidad de esfuerzo, trabajo y colaboracion.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.