Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Hermandad de la Crucifixion del Señor inaguró su Belen del 2010 realizado con Huevos

13/12/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta dedicado a la deforestacion del Amazonas

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

La Hermandad de la Crucifixion del Señor inaguró a las 20, 30 horas del 12 de diciembre el belen del 2010 que este año ha sido realizado con huevos y en donde trata el problema de la deforestacion en el Amazonas con las escenas propias del Belen. El acto contó con la presencia de Julian Pura, Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y la Presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera., Begoña Sorolla.

El belen que tiene unas medidas de 2, 50 metros de largo esta situado en el Amazonas y entre las peculiaridades hay que decir que esta realizado con huevos, plantas cañizas naturales, tierra y corcho y diferentes escenas que sorprenden por su belleza, además hay una gran cascada y el color verde de la naturaleza propia del Amazonas predomina en toda la escenografia que sirve para realizar este original belen que quiere llamar la atencion con el problema de la deforestacion existente en la zona y que se acompañan de diferentes carteles que explican dicha situacion.

La primera de las escenas está dedicada a la Anunciancion de los Pastores en donde vemos que son representados con dos huevos decorados y vestidos en donde junto al Angel realizado con algodón escenifican una impesionante escena. Tambien vemos un niño descansanod junto al arbol .

Junto a esta escena en el fondo vemos una gran cascada y junto a el la comuna propia de las tribus del amazonas en donde se encuentra el nacimiento realizado con piedra de arcilla en donde se encuentra el pesebre. En el inteior vemos a San Jose, Maria en forma de huevo y tambien al niño Jesus en una hamaca realizado con telas. La escena que destaca por su originalidad y belleza es realmente extraordinaria y tambien hay que destacar la naturaleza de la escena. Junto al nacimiento vemos como los Reyes Magos de huevos y revestidos con telares y algodon que se encuentran junto al nacimiento.

Más sobre

Además delante de la escena de los Reyes Magos y en primer plano vemos una escena de plantacion de hortalizas y plantas donde hay que destacar el huerto de lentejas . Tambien hay que hacer referencia a una zona de este belen en donde hay dos gruas talando y recogiendo los arboles tallados en donde se muestra la critica más contundente y egoista que tenemos los seres humanos y que perjudican al planeta.

Con este belen además de mostrar la vida de Jesus tambien se utiliza la ecologia para concienciar a las personas en el respeto a la naturaleza.

En total 25 huevos y la escena de la anunciacion a los pastores, el nacimiento y multitud de escenas se pueden ver en este original y ecologico belen que fué bendecido e inagurado por Julian Pura, Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.