Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Las hermanas Williams ganan y Kuznetsova pierde en Roland Garros

29/05/2010 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, campeona defensora y sexta preclasificada, fue eliminada el viernes en la tercera ronda del Abierto de Francia, en una jornada en la que avanzaron las hermanas Williams, Justine Henin, Elena Dementieva y Maria Sharapova.

La rusa Kuznetsova cayó por 6-3, 2-6 y 6-4 ante su compatriota Maria Kirilenko, cabeza de serie número 30, dos días después de salvar cuatro puntos en la segunda ronda contra la alemana Andrea Petkovic.

Kuznetsova, que venció a Dinara Safina para ganar el título por primera vez el año pasado, pensó en repetir la hazaña al salvar dos puntos de partido el viernes, pero Kirilenko aprovechó su tercera ocasión luego de un revés errado de su rival.

Kirilenko se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone en la cuarta ronda.

Por su parte, Venus Williams, segunda preclasificada, también avanzó a la cuarta ronda del torneo tras superar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 y 6-4.

Mientras, en partidos de segunda ronda, Serena Williams se impuso a la alemana Julia Goerges por 6-1 y 6-1 y la ex número del mundo Justine Henin derrotó a la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 6-3.

Un quiebre en el octavo juego fue suficiente para que Venus, que lució el mismo corsé de encaje negro que ha sido muy comentado en París, asegurara el primer set.

La estadounidense, que busca su primer título en la tierra batida de la capital francesa, rompió nuevamente el saque de la preclasificada número 26 en el séptimo juego del segundo set y selló su triunfo en la red en una hora y 30 minutos.

La mayor de las Williams se enfrentará a la favorita local Aravane Rezai o a la rusa Nadia Petrova por un lugar en los cuartos de final.

SIN PROBLEMAS

Serena, campeona del torneo en el 2002 y cuyo partido fue cancelado por lluvia el jueves, fue simplemente demasiado fuerte para la número 77 del mundo en la cancha Suzanne Lenglen.

La número uno del mundo, que llevaba un vestido azul claro que coincidió con el mejorado tiempo de París, selló su lugar en la tercera ronda en 55 minutos cuando Goerges envió un revés ancho.

Ahora se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, preclasificada número 29, quien derrotó a la estadounidense Jill Craybas por 6-4 y 6-1

Por su parte, la belga Henin pudo reanudar su encuentro interrumpido el jueves por la lluvia y posteriormente por la falta de luz natural y con un derechazo ganador selló el encuentro en una hora y 15 minutos.

Henin, cabeza de serie número 22 y que está de vuelta en el circuito esta temporada tras 20 meses de retiro, se medirá ante la rusa Maria Sharapova, duodécima preclasificada, quien se impuso a la belga Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-3.

Otras favoritas que se instalaron en octavos de final fueron la danesa Caroline Wozniacki, tercera preclasificada, quien derrotó a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-3 y 6-4, y la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie, quien se impuso a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-7, 6-3 y 6-4.

En otros resultados del día por la segunda ronda, la francesa Marion Bartoli, preclasificada número 13, derrotó a su compatriota Olivia Sánchez por 7-5 y 6-2, mientras que la australiana Samantha Stosur, séptima cabeza de serie, venció a la paraguaya Rossana De Los Ríos por 4-6, 6-1 y 6-0.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
16953
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.