Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vinosyenoturismo escriba una noticia?

Hermanamiento Bodegas Comenge y Bodegas Martínez Lacuesta

01/02/2022 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado 20 de enero tuvo lugar una cata de hermanamiento de Bodegas Comenge (D.O. Ribera del Duero) y de Bodegas Martínez Lacuesta (D.O. Ca. Rioja) en el Centro Riojano de Madrid, dos bodegas familiares que compartimos similares valores (además de una gran amistad), en dos de las Denominaciones de Origen más prestigiosas de España.

La presentación realizada por D. José Antonio Rupérez Caño, Presidente del Centro Riojano, dio paso a las intervenciones de ambas bodegas para la presentación de los vinos.

Por parte de Bodegas Comenge contamos con la participación de Álvaro Comenge, director comercial; Nati Calvo, sales manager y Pilar Hernández, brand ambassador.

Álvaro destacó: "Si algo nos une, es que todos ponemos nuestra pasión, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo en hacer algo que lo que va a proporcionar a todo el mundo son momentos de emoción, de disfrute y de pasarlo bien. Es decir, estamos creando productos que van a quedarse en nuestra memoria y a estar en los momentos más destacados y memorables de nuestra vida. Y en eso, somos muy similares."

Por parte de la bodega riojana se contó con la participación de Luis Martínez Lacuesta, director de Bodegas Martínez Lacuesta que presentó este histórico proyecto, con gran tradición, que este año cumple 127 años. Está localizada en una de las ciudades del vino más emblemáticas del mundo, Haro.

Los vinos

La selección para esta ocasión fueron nuestros vinos con más guarda: Familia Comenge 2017, Don Miguel 2017 y Jacobus 2014.

Familia Comenge 2017, nuestro vino que rinde homenaje a los grandes vinos de guarda de la Ribera del Duero. Un tempranillo que procede del viñedo de los Ismas y nos ofrece una excelente capacidad de envejecimiento. Un vino con gran intensidad, elegancia y finura.

Don Miguel Comenge 2017, nuestro vino que solo elaboramos añadas excepcionales. El secreto de este vino es la materia prima, el terreno, clima y rendimientos. Cuidamos todo el proceso para conseguir las mejores uvas que fermentan en depósito de cemento y posteriormente cría 22 meses en barricas de roble francés.

Y, por último, catamos Jacobus 2014, nuestro vino más exclusivo y original, la expresión más singular de nuestras viñas. Se muestra el intenso trabajo de reflexión e investigación que durante 19 años hemos desarrollado en torno a la viña y la elaboración para conseguir la verdadera identidad y definición para nuestros vinos: "De la tierra, su huella", tal y como explicó Nati Calvo.

Por parte de la bodega riojana catamos:

La Sucursal 2019, vino que celebra sus 125 años, rindiendo homenaje a que, durante más de 50 años, fue la Sucursal en Madrid. Uva tempranillo de dos viñedos en particular, vendimiados a mano. Fermentación alcohólica en Tino de Roble francés; maloláctica en barricas de la misma procedencia. Crianza breve en barrica y reposo en botella. Rojo picota intensa con potencia en nariz de frutas negras y matices de flores azules. Fresco y equilibrado en boca, con gran untuosidad.

Martínez Lacuesta Reserva 2012: Vino con personalidad y color muy atractivo. Elaborado con tempranillo, graciano y mazuelo con una larga crianza en roble americano y una más prolongada en botella. Carnoso, elegante y equilibrado. Con fruta madura, especiado y tostados. Muy persistente.

125 años Gran Reserva: vendimia manual en cajas y fermentación en tino de roble americano y maceración posterior para extracción de color. Crianza y envejecimiento en barricas de roble americano de 2º año durante 54 meses y otros 48 en botella. Vino con notas especiadas, cedro, vainilla, clavo, fresco y sedoso en boca con gran estructura y taninos dulces.

Acompañamos todas estas exquisitas referencias con productos de Selectos de Castilla. La selección estaba compuesta por: Foie Gras Mi-cuit, paté de lechazo churro, jamón de pato y por último paté de cochinillo. D. Manuel de Prado Gairaud, Presidente de la empresa, intervino para exponer la filosofía y valores de la empresa que lidera.

En esta espléndida velada nos acompañaron periodistas y críticos del mundo del vino y la gastronomía, así como miembros de la junta directiva del Centro Riojano, además de personalidades como la nueva embajadora de Hungría, Katalin Tóth, la Primera Secretaria, Edit Székly y el Embajador de Suiza, Hanspeter Mock.

Una tarde de aprendizaje y cooperación en la que recordar la gran riqueza vitivinícola con la que contamos en nuestro país. Las diferencias son fundamentales y la colaboración para crecer, también.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Vinosyenoturismo (383 noticias)
Visitas:
570
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.