Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La hermana de Shalit dice que prefiere no prestar atención a los rumores sobre la liberación del soldado

26/06/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La hermana de Gilad Shalit dijo hoy que prefiere no prestar atención a los rumores sobre la entrega "inminente" del soldado israelí, que fue secuestrado hace tres años por milicianos palestinos, y que sólo los creerá cuando sean confirmados de forma oficial, según la edición digital del diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Yoel Shalit dijo que su familia no ha oído nada sobre el supuesto acuerdo para realizar un intercambio de prisioneros al que habrían llegado Israel y Hamás, según informaciones aparecidas en los medios israelíes, que incluiría la trasferencia de Gilad a Egipto. Según informó hoy el periódico israelí 'Haaretz' en su página web, la entrega del soldado a Egipto sería "inminente".

Yoel hizo estas declaraciones en uno de los actos que ha venido convocando su familia en los últimos tres años con el objetivo de presionar al Gobierno israelí para que llegue a un acuerdo con Hamás para que Gilad sea liberado. Cientos de personas secundaron esta convocatoria y se concentraron frente al cuartel general del Ejército hebreo, en Tel Avid.

El padre, Noam Shalit, declaró que su hijo está "suplicando por su vida" y que el motivo de su concentración frente a la oficina de los comandantes que enviaron a su hijo de misión a la Franja de Gaza, "una misión de la que hasta hoy no ha regresado", es "dar voz a Gilad". Noam dijo que no tiene noticias de que Egipto haya recibido una prueba de vida de su hijo, tal y como publicó ayer la prensa.

Por otro lado, el Ejército israelí negó que se hayan logrado avances significantes en el caso de Gilad. Según Reuters, en respuesta a las informaciones de la prensa israelí sobre la entrega del soldado secuestrado, que citaban a diplomáticos europeos, responsables israelíes y diplomáticos en la región dijeron que no tienen conocimiento sobre novedades en las negociaciones. Responsables de Hamás también quitaron importancia previamente las informaciones.

Sin embargo, fuentes políticas israelíes y palestinas, así como diplomáticos occidentales confirmaron que los mediadores egipcios siguen trabajando en un paquete de medidas que combinaría intercambio de prisioneros, acuerdos de alto el fuego, un alivio del bloqueo israelí sobre Gaza y acercamiento entre las facciones palestinas rivales, informó Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.