Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La hermana de Ben Alí, interrogada y puesta en libertad mientras continúa la investigación

03/06/2011 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Najet Ben Alí, hermana del derrocado presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí, ha sido interrogada este viernes por un juez, tras ser arrestada ayer, y ha sido puesta en libertad mientras continúa la investigación en su contra, según ha informado la agencia oficial tunecina TAP.

La mujer ha comparecido esta mañana ante un juez de instrucción del tribunal de primera instancia de Sfax por su implicación en varios asuntos en la provincia del mismo nombre, entre ellos el caso del incendio premeditado de un depósito de mercancías de contrabando en los alrededores de la ciudad.

Tras el interrogatorio, según TAP, la detenida ha sido puesta en libertad mientras concluye la investigación. Antes de la vista, numerosas personas se habían congregado delante del tribunal para protestar, gritando eslóganes contra la familia Ben Alí.

Las fuerzas de seguridad tunecinas habían detenido anoche Najet Ben Alí, que se encontraba fugada, según había informado previamente una fuente del Ministerio del Interior a la agencia oficial TAP.

Najef Ben Alí fue detenida hacia las 20:30 horas del jueves en la región de Sousa, donde se escondía en una casa, según la citada fuente. Contra la hermana del ex presidente existía una orden de arresto emitida por el juez de instrucción del tribunal de primera instancia de Sfax, segunda ciudad del país.

Ben Alí huyó de Túnez el pasado 14 de enero tras varias semanas de multitudinarias protestas en su contra. Las nuevas autoridades del país han abierto varios procesos en su contra y contra otras personalidades de su régimen, así como contra familiares del ex mandatario, que actualmente reside en Arabia Saudí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.