Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Varios heridos en la zona fronteriza que se disputan Tailandia y Camboya hace 25 mins

20/09/2009 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bangkok, 19 sep (EFE).- Varias personas resultaron heridas leves hoy en el enfrentamiento ocurrido entre seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia y vecinos

La cadena de televisión Thai TV informó de que los heridos, sin especificar el número, en la confrontación que tuvo lugar a las 13.40 hora local (06.40 GMT) en la provincia de Si Sa Ket, en el este de Tailandia y que hace frontera con Camboya.

Según la fuente, los militantes de la Alianza caminaban hacia Preah Vihear para celebrar un acto de reivindicación nacionalista cuando aldeanos que se oponían a la marcha les cortaron el paso y comenzaron a pelear.

La Policía no ha confirmado ni desmentido la información de los heridos.

El enfrentamiento no ha detenido a la Alianza, que según la televisión se encuentra a menos de tres kilómetros de Preah Vihear, cuyo acceso por el lado tailandés bloquea un contingente del Ejército.

"Si los líderes de la Alianza llevan a sus seguidores al área en disputa cerca del antiguo templo de Preah Vihear, puede brotar la violencia", vaticinó esta mañana el primer ministro de Tailandia, Abhishit Vejjajiva.

Bangkok, 19 sep (EFE).- Varias personas resultaron heridas leves hoy en el enfrentamiento ocurrido entre seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia y vecinos

Por otro lado, el Ejecutivo tailandés afronta hoy una gran manifestación antigubernamental en Bangkok, organizada por los partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra y que esperan reunir a más de 50.000 personas.

La protesta antigubernamental del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura en la capital tailandesa coincide con el tercer aniversario de la asonada que depuso a Shinawatra y abrió una profunda crisis política en el país.

El Gobierno ha impuesto la Ley de Seguridad Interna en la zona de la manifestación en Bangkok para sacar el Ejército a las calles si fuese necesario.

El pasado mes de abril, otra protesta del Frente, fundado el año pasado por políticos afines a Shinawatra, llevó a las autoridades a declarar el estado de excepción en Bangkok y cinco provincias limítrofes y concluyó con dos muertos y más de un centenar de heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1400
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.