Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios heridos por un terremoto de 7, 9 grados en Japón

11/03/2011 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias personas han resultado heridas en el terremoto de 7, 9 grados en la escala de Richter que ha sacudido la prefectura de Miyagi, ubicada en la isla de Honshu, en la costa noreste de Japón, según ha informado la Agencia Meteorológica nipona, que ha emitido una alerta por tsunami para todo el litoral del Pacífico.

El temblor, cuyo epicentro se ha localizado a unos 10 kilómetros de profundidad en el océano, ha causado daños indeterminados en la ciudad de Kamaishi, en la prefectura de Iwate (noreste), recoge la agencia Kiodo.

La televisión NHK ha señalado que el temblor se ha notado en varios edificios de Tokio, de los cuales alguno habría empezado a arder. En concreto, ha apuntado que una columna de humo emana del suburbio capitalino de Odaiba.

Más sobre

Es el segundo terremoto que azota la isla en apenas dos días. El miércoles, uno de 7, 2 grados sacudió el noreste de la isla de Honshu, sin causar daños.

El litoral nororiental de Japón, conocido como Sanriku, ya ha sufrido varios seísmos y tsunamis en el pasado. En 1933, un terremoto de 8, 1 grados acabó con la vida de 3.000 personas, mientras que el año pasado un tsunami derivado del seísmo de Chile arrasó algunas instalaciones pesqueras.

Los terremotos son algo común en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo. El archipiélago es el escenario del 20 por ciento de los seísmos de magnitud seis o superior que ocurren en el planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.