Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios heridos en el Sáhara al dispersar la policía una manifestación

03/03/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis, Sidi Ahmed Daya, ha denunciado que agentes de la Policía y de las fuerzas auxiliares marroquíes han agredido a varios manifestantes reunidos ante la sede de la delegación del Ministerio de Minas en El Aaiún y han arrestado a varios de los participantes en la protesta.

Daya ha explicado que los manifestantes son antiguos empleados de la empresa Fosbucrá que pretendían permanecer concentrados durante las próximas 24 horas para reclamar el pago de las pensiones que les corresponden y que Marruecos no reconoce.

Tras el inicio de la protesta, según ha explicado, varios agentes de la Policía marroquí y de las fuerzas auxiliares intentaron dispersar la concentración y agredieron a varios de los manifestantes, además de arrestar a "unas siete u ocho personas". "Unas 25 personas recibieron una buena paliza", aseguró el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis.

Varios de los manifestantes agredidos por las fuerzas de seguridad marroquíes sufren "heridas graves" y no han recibido atención, según ha dicho Daya, que ha explicado que unas 200 personas continúan concentradas ante la delegación del Ministerio de Minas en El Aaiún.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1426
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.