Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Tres heridos y miles de personas sin luz por el temporal de viento en Galicia

14/01/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuertes rachas de aire causan desprendimientos y cortes en el suministro eléctrico en varios municipios.- Retrasos de dos horas en el AVE por una avería en Toledo

Rachas de viento que alcanzaron hasta los 147 kilómetros por hora azotaron Galicia durante toda la noche y dejaron un rosario de incidentes, que incluyen tres conductores heridos al colisionar contra árboles derribados en las carreteras en los municipios de As Nogais (Lugo), Ribas de Sil (Ourense) y O Porriño (Pontevedra). Unas 90.000 personas amanecieron sin luz en sus hogares, aunque durante la noche los cortes en el suministro eléctrico llegaron a afectar a unos 200.000 usuarios, según informó la compañía Unión Fenosa. Los cortes están concentrados en la zona de Sigüeiro, en el extrarradio de Santiago, y en Bergondo, entre A Coruña y Betanzos.

El viento causó numerosos desperfectos en viviendas y edificios públicos. En A Illa de Arousa (Pontevedra) se llevó por delante el tejado del instituto de bachillerato; en Ordes (A Coruña), el de la plaza de abastos y en la también localidad coruñesa de Boiro, el de un pabellón polideportivo.

El puerto de Vigo estuvo cerrado casi toda la noche y fue necesaria una intervención de urgencia de los remolcadores de salvamento ya que el viento arrancó las amarras de un gigantesco transbordador de pasajeros, el "Abel Matutes", que se está construyendo en los astilleros de Hijos de J. Barreras. El buque pudo ser controlado antes de quedar a la deriva.

En Viveiro, en la costa de Lugo, se desbordó el río Landro y ha provocado inundaciones. Persisten diversos cortes de carreteras secundarias debido a la masiva caída de árboles, que también ha afectado al casco urbano de las principales ciudades de la comunidad.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.