Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Doce heridos en el norte de México por un ataque con granada

03/10/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doce personas, cuatro de ellas menores de edad, han resultado heridas por la explosión de una granada lanzada anoche frente a la sede del gobierno municipal de Guadalupe, en el estado de Nuevo León (norte), cuando había decenas de transeúntes.

"Al filo de las 22.20 horas se escuchó una explosión enfrente de la estatua de Francisco de Barbadillo (fundador de Guadalupe), cuando en la plaza paseaban decenas de familias", explicó un funcionario que se encontraba trabajando en el momento del ataque en declaraciones al diario 'El Universal'.

Agregó que al salir del edificio de la Presidencia, que se encuentra frente a la plaza, la gente corría, se escuchaban gritos y llantos y había gente tirada por todos lados.

Hasta ahora estos ataques de la delincuencia organizada iban dirigidos contra los edificios públicos y apenas causaban daños personales, pero en esta ocasión los atacantes pretendían herir indiscriminadamente a la población.

Más sobre

Las primeras investigaciones indican que él o los agresores se encontraban en la plaza y lanzaron el artefacto en el centro del lugar, ante las decenas de paseantes, para luego huir.

Al lugar se trasladaron policías estatales y federales que acordonaron. Los sanitarios atendieron a los heridos y los trasladaron a diversos hospitales locales.

Destacó que el artefacto explosivo, que sólo dejó una mancha en el suelo, fue arrojado en medio de la gente por un solitario joven de entre 20 y 25 años que posteriormente corrió hacia la calle Hidalgo, para subirse a una camioneta donde lo esperaban hombres armados.

Menos de 24 horas antes, la zona metropolitana de Monterrey había registrado tres ataques con granadas de fragmentación que fueron lanzadas contra el edificio del Poder Judicial de la Federación, donde quedó un guardia herido; contra la prisión estatal del Topo Chico y en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.