Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios heridos a manos de la policía en una manifestación de la oposición

09/12/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias personas han resultado heridas el miércoles en Kuwait cuando la Policía intervino para dispersar una manifestación de opositores. La oposición parlamentaria ya ha pedido la comparecencia este jueves en la cámara del primer ministro, Naser al Mohamad al Sabá, para que responda por lo sucedido.

La cadena Al Arabiya precisa que entre los heridos figuran varios diputados. La protesta tuvo lugar a las puertas de la residencia del parlamentario opositor Jaman al Herbish. Mientras, el canal Al Yazira mostró unas imágenes en las que agentes antidisturbios utilizaban porras para golpear a los opositores.

"Esto es un escándalo sin precedentes en la historia política de Kuwait. Hubo una voluntad deliberada de agredir físicamente a la oposición", declaró Al Herbish en televisión.

Las acciones del Parlamento, como las convocatorias de comparecencia y las mociones de censura, han dado lugar numerosas veces a dimisiones en pleno o cambios en el Gobierno, lo que a su vez ha provocado demoras en la aplicación de importantes reformas económicas.

Por el momento se desconoce si la sesión del jueves tendrá consecuencias relevantes, puesto que la oposición al Gobierno supone una minoría en el arco parlamentario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.