Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 50 heridos en una manifestación kurda

02/04/2011 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 50 personas han resultado heridas después de que una manifestación convocada por la población kurda en Sulaimaniya (norte) haya desembocado en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía antidisturbios, según han informado fuentes de la seguridad iraquí.

Los oficiales de seguridad han asegurado que algunos manifestantes irrumpieron en varias tiendas de la localidad, lanzaron piedras contra los antidisturbios y atacaron con palos cuando la Policía intentó dispersarles. Entre los heridos hay 37 antidisturbios, policías y miembros de los cuerpos sanitarios, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Según los datos oficiales, un total de 1.500 personas se manifestaron en la plaza principal de Sulaimaniya para solicitar reformas políticas y protestar contra la corrupción, la falta de servicios básicos y el desempleo. Desde el comienzo de las protestas en la ciudad en el mes de febrero han fallecido siete personas y han resultado heridas más de 200, según fuentes sanitarias.

El mes pasado, atacantes enmascarados incendiaron las tiendas de los manifestantes que habían acampado en la plaza Bargadi-Sara para protestar contra la gestión del presidente del movimiento regional de Kurdistán, Masud Barzani. Algunos de los afectados acusaron a las fuerzas de seguridad kurdas, aunque éstas negaron estar involucradas en el ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5244
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.