Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos heridos en una manifestación de los 'camisas amarillas' en Bangkok

01/06/2011 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos personas han resultado heridas este miércoles por una granada de fabricación casera lanzada por una persona montada en motocicleta contra una manifestación de los 'camisas amarillas', movimiento pro-gubernamental, en el centro de Bangkok, según ha informado la Policía.

Las víctimas son un vendedor de helados y un partidario de la Alianza Popular por la Democracia (PAD), movimiento nacionalista que desde hace cuatro meses permanece acampado en los alrededores de la residencia del primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, por su gestión de la crisis fronteriza con Camboya.

El PAD es conocido por sus intentos de derrocar a los gobiernos liderados por el ex primer ministro Thaksin Shinawatra y por ocupar durante una semana los dos principales aeropuertos de la capital, a finales de 2008.

Tailandia celebrará elecciones generales el próximo 3 de julio, a las que concurrirán los candidatos del PAD, algo a lo que se opone la mayoría de los 'camisas amarillas', cuyos simpatizantes pertenecen a las clases medias y altas.

En el otro lado se encuentran los 'camisas rojas', grupo de apoyo al opositor Partido Tailandés, que entre marzo y mayo del año pasado protagonizaron una multitudinaria protesta, que se saldó con 91 muertos, 2.000 heridos y 40 edificios incendiados.

Las autoridades prevén que la campaña electoral transcurra con normalidad, por lo que el pasado 24 de mayo decidieron derogar la Ley de Seguridad Interior, al considerar que la legislación normal es suficiente para garantizar el orden público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.