Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tres heridos leves en el sexto encierro de San Fermín

12/07/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres hombres resultaron levemente heridos este sábado en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín de Pamplona, indicaron los organizadores.

Los toros recorrieron en dos minutos y 49 segundos 848, 6 metros por las estrechas calles de Pamplona, abarrotadas de cientos de corredores vestidos con la tradicional ropa blanca y los pañuelos rojos en el cuello.

La carrera, como es habitual, termina en la plaza de toros, donde los toreros les darán muerte en la corrida que se celebra cada día por la tarde durante esta fiesta.

Un joven de Navarra de 20 años resultó herido en el hombro, así como un hombre de 43 años proveniente de Barcelona. Otro navarro, de 26 años, se hizo una herida en la rodilla, pero los tres fueron dados de alta por la mañana, según un balance divulgado por los organizadores.

Los encierros inauguran cada una de las jornadas de estas fiestas centenarias, conocidas mundialmente, especialmente después de que el escritor estadounidense Ernest Hemingway las inmortalizara en su novela 'Fiesta', publicada en 1926.

Centenares de personas, españolas y también extranjeras, especialmente de Francia, Italia, Estados Unidos, Australia y Canadá, abarrotan cada mañana las calles de Pamplona para desafiar a los toros.

Quince personas han fallecido en estos encierros desde 1911, la última hace cinco años. En esta edición, cinco personas han sido corneadas, pero ninguna de gravedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1718
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.