Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Doce heridos por una explosión de gas en Inglaterra

03/01/2010 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por lo que parece ser una explosión de gas accidental ocurrida en la mañana de este domingo y que ha destruido un edificio en la localidad de Shrewsbury, en el centro de Inglaterra.

Una de las residentes en el edificio, de algo más de 20 años de edad, salió "despedida del edificio", según fuentes policiales citadas por la BBC. Tuvo que ser trasladada por vía aérea hasta la unidad de quemados del Hospital Selly Oak de Birmingham.

El otro herido grave, un hombre, sufrió daños en su columna a raíz de la explosión tras quedar atrapado por los escombros y está siendo operado de urgencia en el Real Hospital de Shrewsbury.

Cinco personas quedaron atrapadas en un coche que quedó sepultado por los escombros, pero pudieron ser extraídas sanas y salvas por los propios viandantes que se encontraban cerca del lugar del incidente y los trabajadores de los servicios de emergencia. Los supervivientes reconocieron haber tenido "mucha suerte" y fueron también trasladados a un hospital.

Un mando de la Policía de Mercia Occidental, el superintendente Peter Lightwood, manifestó su sorpresa por que no hubiera que lamentar víctimas mortales. Lightwood aseguró que varios agentes llegaron al lugar dos minutos después de la explosión y se encontraron una escena de "devastación total". El edificio quedó completamente destruido.

Cinco trabajadores de los servicios de rescate continuaban inspeccionando los restos del edificio en busca de cuerpos, pero las autoridades están casi seguros de que no queda nadie atrapado. "La causa de la explosión se desconoce. Estamos al tanto de que las víctimas se percataron de un olor a gas", explicó Lightwood.

Un portavoz de los Bomberos confirmó que se había registrado "una fuga de gas muy significativa", pero apuntó que pudo haber sido causada por la propia explosión. "Si hubiera sido antes de las Navidades, cuando los comercios y calles estaban mucho más llenos, podría haber sido mucho más grave", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.