Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 50 heridos por enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y personas armadas con machetes en Yakarta

14/04/2010 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centenares de personas armadas con machetes se enfrentaron a unos 2.000 agentes de las fuerzas de seguridad este miércoles en la capital de Indonesia, Yakarta, a raíz de un plan para renovar la zona donde se encuentra el sepulcro de un erudito islámico, tras lo cual un hospital de Koja, en el norte de la ciudad, dijo que estaba atendiendo a 54 personas heridas.

Durante los enfrentamientos, que se prologaron durante todo el día e interrumpieron la actividad en el principal puerto del país, se prendió fuego y se destruyeron varios vehículos, incluidos autobuses y camiones.

Las televisiones difundieron imágenes en las que se veía cómo los agentes del orden golpeaban a los manifestantes. Algunos de éstos eran simpatizantes del Frente de Defensores Islámicos --un grupo musulmán radical conocido por sus ataques contra bares y discotecas-- y varios parecían ser adolescentes. Según indicó el canal Metro TV sin citar sus fuentes, durante los disturbios murieron dos personas.

Los manifestantes creían que el Ayuntamiento de Yakarta pretendía quitar el sepulcro de Habib Hasan, un erudito islámico que murió a mediados del siglo XVIII, de un terreno que pertenece a la empresa portuaria estatal Pelindo II. El Ayuntamiento aclaró que no quiere quitar la tumba, sino renovarla.

Un empleado de Pelindo II, Kiki Hikmat, señaló que hubo que interrumpir la actividad en el puerto porque los enfrentamientos se produjeron "justo enfrente de la entrada principal". "El tráfico de contenedores es más lento porque hay una multitud en la calle", añadió.

Los hechos han ocurrido en Tanjung Priok, una zona de la capital conocida por los disturbios que se produjeron allí en 1984, cuando las fuerzas de seguridad del presidente Suharto dispararon contra musulmanes, matando a decenas de personas. Después, Suharto llevó a cabo una campaña contra el radicalismo islámico en el que es el país musulmán más poblado del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.