Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Once heridos en enfrentamientos entre colonos y policías israelíes

02/06/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Once personas han sufrido heridas leves en los enfrentamientos que se produjeron este miércoles por la noche entre colonos y policías israelíes cerca del asentamiento de Shilo, en Cisjordania, tras la llegada de unos 200 soldados y agentes que se disponían a desmantelar cuatro estructuras construidas ilegalmente.

Los heridos son seis efectivos de la Policía de Fronteras y cinco colonos. Durante los disturbios, los colonos quemaron un vehículo policial, y tres de ellos fueron arrestados, según han informado los medios de comunicación israelíes.

Los residentes israelíes, que se habían preparado para la evacuación, bloquearon todas las calles que conducían al puesto de avanzada sirviéndose de piedras de gran tamaño y clavos. Además, durante el altercado lanzaron una bomba incendiaria contra el coche del comandante de la Policía del asentamiento de Benyamin.

Según la Policía, los colonos se resistieron con violencia a la evacuación y arrojaron piedras a lo agentes. La otra parte, en cambio, ha asegurado que la resistencia fue pasiva y que los soldados y los agentes utilizaron contra ellos granadas aturdidoras.

Alex Ostrovsky, de los Jóvenes de la Cima --término que se usa para referirse a varios grupos juveniles nacionalistas israelíes--, ha declarado al diario 'Yedioth Ahronoth' que los policías les atacaron pese a que ellos estaban tumbados en el suelo. "No resistimos ni participamos en actos de violencia o ataques", ha insistido Ostrovsky, que ha añadido que los agentes heridos se hicieron daño entre ellos.

El presidente del Comité de Colonos de Binyamin, Itzik Shadmi, ha criticado al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, por ordenar la evacuación: "Ehud Barak tiene envidia por los aplausos que recibió (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu en Estados Unidos y, al parecer, ha decidido recordar a todo el mundo que también sabe cómo arremeter contra los asentamientos judíos en Judea y Samaria" (Cisjordania).

A su juicio, "lo que debería hacer es usar la violencia y las armas para destruir las viviendas de los enemigos de Israel y dejar que los colonos hagan sus vidas". "Durante muchos meses, los habitantes de Ali Ayin han sufrido las intimidaciones y el vandalismo de los árabes, y Barak hace mal en unirse a ellos", ha subrayado.

La semana pasada, un grupo de derechistas intentaron colocar un nuevo puesto de avanzada en el corredor E-1 de Cisjordania, cerca de Ma'aleh Adumim, una zona en la que Israel no construirá, según prometió en secreto el primer ministro israelí a Estados Unidos.

Netanyahu pronunció un discurso el pasado mes de mayo ante el Congreso de Estados Unidos con el que consiguió agradar a sus partidarios pero no ofreció nada nuevo, según la mayoría de los comentaristas israelíes. Recibió grandes ovaciones al ensalzar la democracia de Israel y la confianza del Estado en sus Fuerzas Armadas y rechazar la creación de un Estado palestino con las fronteras anteriores a 1967.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.