Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios heridos y tres detenidos en protestas contra Al Assad

14/04/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios heridos y tres detenidos es el saldo de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad celebradas en el campus universitario de Aleppo, la segunda ciudad en importancia de Siria, después de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en el lugar para dispersar a los estudiantes, según informa un activista.

Unos 150 manifestantes marcharon por el campus en demanda de libertades políticas, secundando así las revueltas en otros puntos del país. "Sacrificamos nuestra sangre y nuestra alma por ti, Deraa", cantaban como consigna, en referencia a la ciudad sureña donde comenzaron las protestas.

"Los matones organizaron rápidamente una manifestación pro Assad y, por supuesto, la televisión siria vino para filmarlo", ha dicho el informante, al tiempo que ha considerado que esta respuesta evidencia el interés de las autoridades por silenciar a los jóvenes.

"El régimen es consciente de que no puede dejar respirar al campus. Ha visto lo que un movimiento estudiantil envalentonado ha conseguido en otros lugares", ha señalado, en alusión a las revueltas tunecina y egipcia, que propiciaron la caída del sistema.

Entretanto, cientos de estudiantes marcharon también por la Universidad de Damasco en su segunda jornada consecutiva de protestas. Testigos aseguran que agentes de la Policía Secreta, apostados en un restaurante cercano al campus, detuvieron a algunos de los manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.