Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 30 heridos y dos detenidos tras una estampida durante un acto en el que participaba la Reina Beatriz

05/05/2010 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 30 personas resultaron heridas como consecuencia de una estampida humana ocurrida en Ámsterdam durante un acto de homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial en el que participaba la Reina Beatriz, que salió escoltada del lugar por efectivos de seguridad, según informaron las autoridades, que notificaron la detención de dos personas.

Mientras los asistentes al acto guardaban dos minutos de silencio, una persona aparentemente gritó algo que originó una estampida desde una esquina de la plaza Dam. El repentino movimiento de personas derivó en una situación de caos generalizada, con personas corriendo en dirección opuesta al origen del supuesto grito.

El primer ministro, Jan Peter Balkenende, informó de que 30 personas habían resultado heridas, la mayoría pisadas o aplastadas contra las barreras de seguridad.

La Reina Beatriz reapareció sin más complicaciones poco después del suceso, pero el hecho recordó a otro ocurrido el 30 de abril del año pasado, durante el desfile del Día de la Reina, cuando un conductor arrolló con su vehículo a varios asistentes. De hecho, las fuerzas de seguridad holandesas habían incrementado las medidas de seguridad con motivo del Día de la Reina celebrado el pasado viernes y de conmemoraciones previstas para este martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.