Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueve heridos y decenas de edificios dañados por el terremoto de 6, 4 grados sentido hoy en Bali

19/09/2009 06:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto de 6, 4 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la turística isla indonesia de Bali se saldó con al menos nueve heridos y provocó daños materiales de distinta consideración en decenas de edificios, según informaron las autoridades.

El seísmo se dejó sentir a las 6:06 (01:06 hora peninsular en España) en Bali, ya que el epicentro se registró a 101 kilómetros al sudeste de la localidad de Nusadua, detalló la agencia meteorológica indonesia. Sin embargo, y pese a la magnitud del fenómeno, no se lanzó una alerta de tsunami por la profundidad del origen, localizado a 36 kilómetros bajo el nivel del mar.

El portavoz del Ministerio, Rustam Pakaya, explicó que entre los heridos figuran personas que sufrieron la caída de partes de la fachada u objetos desde los edificios o que saltaron al vacío desde pisos altos en un momento de pánico.

"Nueve personas resultaron heridas, ocho de ellas con algún hueso roto y una mujer embarazada también sufrió daños por la violencia del temblor", afirmó, en declaraciones a la agencia china Xinhua. Los equipos sanitarios trasladaron a siete de estos damnificados al Hospital Sanglah de Bali.

Un vecino de la localidad de Singaraja, Putu Suartana, explicó cómo partes del techo de un centro comercial de la ciudad de Denpasar, capital de la isla, se vinieron abajo. "Cuando ocurrió el terremoto, estaba en el lugar y algunas personas comenzaron a gritar y a correr hacia la salida, dejando tras de sí sus pertenencias", relató a la agencia Reuters.

El archipiélago sufre temblores de este tipo con relativa frecuencia debido a su situación geográfica, en un área de gran actividad sísmica por ser punto de unión entre varias placas tectónicas. El pasado 2 de septiembre, un seísmo mató a 57 personas y destruyó miles de viviendas en Java Occidental.

Otros dos terremotos de 5, 1 y 5, 2 grados en la escala de Richter sacudieron ayer la zona occidental de Indonesia, aunque en ambos casos no se notificaron daños personales ni materiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.