Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Más de cien heridos al ceder el suelo durante el festival O Marisquiño en Vigo

13/08/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Cuatro personas se encuentran graves y hay otras tantas desaparecidas, según el alcalde, Abel Caballero.
  • No hay que lamentar fallecidos.

image

Escenas de pánico y tensión en Vigo. El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de la ciudad, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, ha causado más de cien heridos, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Algunos medios gallegos llegaron a apuntar que la cifra superaba los 200. Entre ellos, cuatro se encuentran graves. Según el alcalde vigués, Abel Caballero, hay otras cuatro personas desaparecidas.

Fuentes policiales apuntan que el accidente se desencadenó cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase un pantalán de madera en el recinto, todo ello durante la actuación del rapero mallorquín Rels B, hecho que provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

Hasta la zona se han desplazado varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos registrados entre las personas que se encontraban encima de la plataforma en el momento del suceso. La Policía Nacional también ha informado que no hay que lamentar fallecido alguno a causa del incidente.

Más sobre

La organización del festival ha habilitado un punto de atención y ayuda en la Plaza de la Estrella, cercana al lugar del accidente, y a donde han pedido que se acerquen las personas que requieran algún tipo de información.

Comprobaciones dentro del agua

Ya bien entrada la madrugada, los operativos de emergencias continuaban trabajando en la zona para rescatar a los afectados que todavía no habían podido abandonar el recinto, así como también son varios los buzos que se sumergieron en los alrededores con el objeto de comprobar que no había personas en el agua.

El balance oficial de heridos se comunicará ya durante la mañana, puesto que todavía se está examinando a las personas involucradas en el suceso, aunque fuentes policiales ya han indicado a Efe que se han registrado casos "de cierta consideración".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40815 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1660
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.