Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios heridos por cargas policiales contra manifestantes en El Aaiún, según el Polisario

20/12/2009 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios manifestantes habrían resultado heridos ayer sábado por la actuación de la Policía marroquí contra los activistas saharauis que celebraban el regreso a El Aaiún de Aminetu Haidar, según aseguró el Ministerio para los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), fuente citada por la agencia de noticias saharaui SPS.

El Ministerio denuncia la "campaña de represión y de intimidación llevada a cabo por las autoridades marroquíes contra los manifestantes saharauis". La fuente cita concretamente entre los heridos al padre del preso Brahim Dahan, a Fatima Musaui, a Fadala Musaui, a Syed Ahmed Hama Ali, a Abdalá Jatari Jalidi, a Mohamed Daihani, a Malaainin Barrida, a Elghazuani Hanafi, a Meriem Kawriya, a Babait Kentawiya, a Mushtaq Mohammad, a Izana Amidane y a Hayat Rguibi.

Por otra parte, las autoridades marroquíes habrían prohibido a los activistas saharauis de Derechos Humanos felicitar a Haidar por su vuelta. Entre ellos se encontraban los activistas Sidi Mohamed Dadach y Hmad Hamad.

El Frente Polisario denuncia también la expulsión por parte de la Policía de un grupo de seis periodistas españoles de la casa de la activista saharaui de Derechos Humanos Ghalia Djimi. El motivo es que no disponían de permiso las autoridades marroquíes para realizar entrevistas con un grupo de activistas saharauis, entre los que estaban Sidi Mohamed Dadach, Bechir Jfawni y Mustapha dah Dafa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1848
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.