Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete heridos en atentados con una granada en la capital de Burundi

13/06/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de siete personas resultaron heridas en varios atentados con granadas de mano perpetrados el sábado en varios puntos de Bujumbura, la capital de Burundi, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de junio, según informó el domingo la Policía.

Los ataques ocurrieron en la tarde del sábado, principalmente contra hoteles y locales de ocio. "Aún es pronto para confirmar que los ataques tienen o no relación con la política", indicó un portavoz policial, Pierre Channel Ntarabaganyi.

Los encargados de la investigación trabajan con la hipótesis de que los atacantes emplearon motocicletas para perpetrar los atentados.

Hasta seis candidatos opositores se han retirado de la campaña electoral, por lo que el actual presidente, Pierre Nkurunziza, es el único candidato. El Gobierno ha prohibido a la oposición celebrar mítines, ya que consideran que se han autoexcluido de la campaña.

Hasta trece partidos de la oposición han manifestado su rechazo a las elecciones regionales del pasado 24 de mayo, en las que el partido del presidente, el Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia (CNDD-FDD) obtuvo el 64 por ciento de los votos, y acusan a la Comisión Nacional Electoral del paíse de no haber impedido el fraude, por lo que exigen una repetición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2275
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.