Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Once heridos tras un atentado contra una celebración de candidatos kurdos

13/06/2011 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once personas han resultado heridas a causa del estallido de una bomba en la zona sureste de Turquía, durante una reunión en la que se festejaba la victoria de candidatos kurdos en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo, según han explicado fuentes de seguridad y de los servicios hospitalarios.

La explosión tuvo lugar en torno a las 23.00 horas del domingo (22.00 hora peninsular en España), poco después del anuncio de los resultados, en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Irak. De los once heridos, todos ellos atendidos en un hospital cercano, seis se encuentran en estado grave.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado, ocurrido en una zona de mayoría kurda y que es escenario, desde hace 27 años, de un conflicto independentista. Más de 40.000 personas han muerto desde que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) iniciase su lucha en el año 1984.

Los candidatos independientes kurdos han logrado un importante éxito en los comicios celebrados el domingo, tras los cuales se han hecho con el control de 36 de los 550 escaños en juego.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1218
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.