Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios heridos en Amán tras atacar partidarios del Gobierno a manifestantes durante una protesta

18/02/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre cinco y ocho manifestantes antigubernamentales han resultado heridos este viernes durante una protesta en Amán al término de la oración del viernes tras ser agredidos por partidarios del Ejecutivo jordano y "matones", según han relatado testigos de los hechos.

Los manifestantes se habían concentrado por séptimo viernes consecutivo al término de la oración para pedir reformas y que se anule el acuerdo de paz con Israel, según testigos citados por la CNN, que precisaron que en un momento dado "matones" pro gubernamentales comenzaron a lanzar palos y piedras contra los asistentes.

Según el corresponsal de la BBC, la Policía jordana intervino rápidamente tras el ataque por parte de los partidarios del Gobierno y separó a ambos grupos.

Los manifestantes, según la cadena británica, eran principalmente jóvenes a los que se han unido sindicalistas y algunas otras personas que reclaman la elección directa del primer ministro y los miembros de su gabinete así como reformas políticas que ayuden a los más pobres.

La protesta tuvo lugar al término de la oración en la mezquita Huseini y los manifestantes gritaban "no se trata de pan, sino de dignidad" y "preferimos la muerte a la humillación". Por su parte, los partidarios del Gobierno gritaron "con nuestra sangre y nuestra alma sacrificamos nuestras vidas por Abú Husein", en referencia al Rey Abdalá II.

El secretario general del Partido Unidad Popular, Saeed Dhiyab, ha denunciado en declaraciones al portal independiente 'Ammon News' que las fuerzas de seguridad no intervinieron y ha acusado al Gobierno de no haber aprendido de lo sucedido en Egipto.

Por su parte, el columnista y activista Muwaffaq Mahhadeen, que resultó herido en el brazo y la cabeza, ha considerado que la actuación de un grupo de fanáticos da una imagen negativa del país y ha denunciado que la violencia ha sido instigada por un grupo de vándalos pagados por las fuerzas de seguridad.

"Es vergonzoso, pero esto no nos disuadirá de reclamar reformas (...) lo que ocurrió este viernes nos motiva para continuar en nuestras protestas", ha asegurado, según 'Ammon News'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2033
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.