Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Herido grave un diputado opositor durante una carga policial en Argel

19/02/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un diputado de la opositora Reunión por la Cultura y la Democracia (RCD) ha resultado herido grave durante las cargas policiales registradas este sábado en Argel en el marco de una nueva protesta contra el Gobierno, según han informado fuentes de su partido al periódico local 'El Watan'.

El diputado, Tahar Besbes, sufre un traumatismo craneoencefálico después de caerse al suelo durante la carga policial y golpearse la cabeza contra el bordillo de la acera. El dirigente opositor ha sido trasladado al hospital Mustapha Bacha.

Además, según informaciones de la agencia Reuters, las autoridades han detenido hoy al opositor Belaid Abrika, defensor de la causa de la minoría bereber.

Las concentraciones de este sábado, convocadas por la Coordinación Nacional para el Cambio y la Democracia (CNCD) han vuelto a estar marcadas, al igual que las de la semana pasada, por la fuerte presencia policial reinante en las calles de Argel. Las fuerzas de seguridad se han congregado principalmente en torno a la plaza Primero de Mayo para impedir la marcha, prohibida por las autoridades tras alegar razones de seguridad.

La Policía cargó contra alrededor de medio millar de personas que pretendían acceder a esta plaza y que finalmente se dispersaron en dos grupos. Durante la concentración, se escucharon reivindicaciones en favor de una Argelia "libre y democrática".

Aunque las marchas cuentan con el respaldo de organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos y un pequeño grupo opositor, las principales formaciones políticas han preferido no tomar parte en estas iniciativas, que recogen el testigo de protestas que se han extendido desde hace semanas en gran parte del mundo islámico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.