Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un herido por disparos de la Policía contra una protesta estudiantil

30/10/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven ha resultado herido de gravedad por los disparos efectuados por agentes de la Policía Federal contra decenas de estudiantes que se manifestaban en la tarde del viernes (madrugada del sábado en España) en Ciudad Juárez, en el norte de México.

El herido, un estudiante de sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que participaba en la llamada 'Kaminata contra la Muerte', organizada por el Frente Plural Ciudadano, informa el diario 'La Jornada'.

Alberto Domínguez, uno de los organizadores, explicó que al terminar la marcha los manifestantes se dirigieron al Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia, el cual se realiza en esta ciudad. En el trayecto, y frente al campus universitario, fueron blanco del fuego efectuado desde las patrullas 428, 1240 y 12403 de la Policía Federal. Existe confusión en torno a la forma en que ocurrió la agresión.

Ante el ataque, cientos de estudiantes se refugiaron en el Instituto de Ciencias Biológicas de la UACJ, desde el cual lanzaron consignas contra las fuerzas federales. Testigos indicaron que el estudiante herido, José Darío Álvarez Orranquía, fue llevado al Hospital General de la localidad fronteriza.

"Yo lo vi tirado a mis pies, con las vísceras expuestas; los policías trataron de llevárselo pero varios compañeros lo impedimos; después fue transportado por una ambulancia", relató un testigo.

La marcha formaba parte de los actos de apertura del Foro Internacional contra la Militarización, programado para realizarse de viernes a domingo por el Frente Plural Ciudadano, que reúne a varias agrupaciones.

Los federales involucrados dijeron a sus superiores que a uno de los policías se le "salió un tiro", según la información publicada por el diario 'El Universal'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.