Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un herido por una carta bomba destinada a la sede de la Liga Norte

27/03/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un empleado de correos resultó con heridas en sus manos y cara el sábado por el estallido de una carta bomba enviada a la sede en Milán del partido Liga Norte, en vísperas de unas elecciones regionales que posiblemente reforzarán a un movimiento anti inmigración en el país.

La Policía de Milán dijo que el artefacto "posiblemente fue enviado por algún grupo anarquista", aunque no dio más detalles.

La agencia de noticias Ansa dijo que la Policía halló una nota junto al paquete que nombraba al ministro del Interior Roberto Maroni, un miembro de la Liga Norte que ha presionado por leyes más severas contra los inmigrantes ilegales.

La Liga Norte, fundada para obtener la independencia de una región llamada "Padania" en el norte de Italia, es un aliado de la coalición Pueblo de Libertad del primer ministro Silvio Berlusconi, pero podría superar al mayor partido de centroderecha en las elecciones del domingo y lunes.

Con 13 de las 20 regiones de Italia involucradas y 40 millones de personas elegibles para votar, los comicios locales son la mayor prueba para Berlusconi casi dos años desde el inicio de su tercer mandato.

Es posible que la Liga aumente su influencia en la gobernante centroderecha al ganar terreno en el adinerado norte del país. Los sondeos de opinión sugieren que podría obtener el mayor puesto en la región de Veneto y posiblemente en Piamonte, además de lograr un apoyo importante en Lombardía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2075
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.