Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Heridas seis personas en un atentado suicida en la localidad de Qalat

14/05/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas han resultado heridas este martes a consecuencia de un atentado suicida ejecutado en la localidad afgana de Qalat, ubicada en la provincia de Zabul (sureste), según ha informado la agencia afgana de noticias Khaama Press.

El director de la Policía provincial, Ghulam Saji Rogh Lewanai, ha detallado que el terrorista suicida ha activado los explosivos, que llevaba adheridos a su motocicleta, al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades suelen achacar este tipo de incidentes a los talibán. Zabul es una de las provincias que cuentan con una mayor presencia de milicianos insurgentes, que operan abiertamente en algunas de sus localidades.

Este mismo martes, el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi, ha indicado que 275 talibán han muerto en las operaciones llevadas a cabo durante los últimos siete días por las fuerzas de seguridad en todo el país.

Los milicianos talibán lanzaron una serie de ataques en todo el país el lunes, primer día de su ofensiva declarada de verano, atacando entre otros el aeropuerto internacional de Kabul y Bagram, la principal base militar estadounidense próxima a la capital.

Los talibán han prometido atentar contra las fuerzas afganas y extranjeras, así como contra el proceso político en curso, en un momento en que Afganistán se prepara para la celebración de la segunda vuelta de las elecciones en junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.