Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La herida del Partido Socialista de Madrid no se cierra

15/02/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acto reivindicativo de los seguidores de Trinidad Jiménez para evitar ser "excluidos"

La herida del Partido Socialista de Madrid no se cierra

F.M.

Los socialistas madrileños que el pasado mes de octubre apoyaron la candidatura de Trinidad Jiménez vuelven a denunciar que se sienten marginados y han convocado un acto público reivindicativo para el próximo viernes. Lo que piden es que se les permita participar en la campaña y en la preparación de los programas electorales, de los que dicen sentirse marginados.

  • Noticias relacionadas
    • Las heridas entre los socialistas madrileños vuelven a abrirse

Este grupo de socialistas madrileños considera que la lista presentada por la Ejecutiva Regional para el Ayuntamiento de Madrid ha sido solo el catalizador de una situación de marginación que vienen padeciendo desde la celebración de las primarias regionales el pasado mes de octubre. Aseguran que las ofertas de integración que la ejecutiva hace públicas después no se concretan.

No es contra Tomás Gómez, es para que se nos deje estar en la campaña

"Nosotros hacemos la convocatoria del acto del viernes en positivo, como una llamada de atención para hacer ver que se está dejando a todos los que legítimamente apoyamos a Trini, a la mitad del partido en Madrid, fuera del proceso electoral – según ha dicho a ELPLURAL.COM Andrés Rojo, diputado de la Asamblea Regional y uno de los convocantes del acto-. Pero esta convocatoria no es contra Tomás Gómez. Al contrario, es un acto de ofrecimiento para sumarnos a una campaña electoral en la que queremos estar".

Los socialistas que apoyaron a Trinidad Jiménez – "porque era nuestra legítima decisión, pero además porque las encuestas electorales decían que podía ser mejor candidata"-, aseguran a ELPLURAL que actúan para cortar "el proceso de melancolía que está calando en muchos militantes que se sienten excluidos. Lo que queremos es sentirnos parte activa en la vida del PSM".

Administrar la derrota, no colaborar en una victoria

En la ejecutiva de Tomás Gómez se asegura que las primarias son ya historia, y que este tipo de actos públicos no hacen sino perjudicar la imagen del partido ante los madrileños. "En los órganos internos no hablan, lo hacen sólo cara a la prensa – ha dicho a ELPLURAL.COM un consejero muy cercano de Gómez-. Nos da la sensación de que hay gente más interesada en administrar la derrota que en colaborar y participar en una victoria electoral".

En el mismo entorno del Secretario General de los socialistas madrileños se ha dicho a ELPLURAL que la lista para la Alcaldía de Madrid podría ser modificada por el Comité Electoral Federal, pero que "igual que Pedro Castro está haciendo una lista en Getafe, o se está haciendo en Fuenlabrada o allí donde los que estuvieron con Trini Jiménez tienen mayoría con gente que estuvo con ellos en las primarias, tienen que entender que la responsabilidad de hacer las listas para la Asamblea de Madrid o para el Ayuntamiento es de la Ejecutiva Regional".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2011
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.