¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Una niña, vecina de la localidad de Haro, continúa ingresada en el Hospital San Pedro tras salir despedida, el pasado domingo, de una de las atracciones de la feria de Haro.
El Ayuntamiento jarrero confirma que todas las barracas, instaladas en la zona de El Mazo, tienen todos los permisos en regla y cumplen con la normativa vigente, por lo que ha calificado el suceso como "fruto" de un accidente.
Las autoridades han añadido que tras el incidente, se comprobó una segunda vez la documentación de la atracción, sin encontrar ninguna irregularidad.
Una niña ingresa en el hospital San Pedro de Haro tras salir disparada de una atracción de feria https://t.co/FPSzZZOJSv pic.twitter.com/5Tca0zwJZy
? Antena3Noticias (@A3Noticias) April 17, 2019Según el Gobierno riojano, el estado de salud de la joven, que sufrió varias contusiones, es de carácter leve y continúa evolucionando favorablemente.
La atracción es conocida como Olla trueno y tiene forma redondeada. El golpe de la niña se produjo cuando la fuerza centrífuga del aparato, que da vueltas a gran velocidad mientras los participantes están sentados, la lanzó hacia fuera.
El Ayuntamiento de Haro desea una pronta recuperación de la menor herida en un accidente ocurrido en una atracción. #haro #harocapitaldelrioja #atracción #Accidente https://t.co/gzJ6XYIZzr pic.twitter.com/DD3lAMn55W