Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Hereu debe ganar para que Barcelona no caiga en manos de CiU y del PP

20/02/2011 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde ha comenzado a dar a su imagen un giro de 180 grados

Hereu debe ganar para que Barcelona no caiga en manos de CiU y del PP

TONI BOLAÑO

Jordi Hereu ha ganado las primarias. Lo ha hecho sacando lo mejor de sí mismo y convirtiéndose por derecho propio en el candidato socialista en Barcelona. Lo ha hecho en contra de los deseos de la cúpula de la calle Nicaragua –que evidencia su debilidad ante la militancia y su desorientación ante la ciudadanía- y sin que las primarias se convirtieran en un cuadrilátero en el que los candidatos se sacaran los ojos y se dieran golpes bajos como sucedió en Madrid. Tura ha sido una digna rival y, sobre todo, una digna perdedora. Ha reconocido sin ambages su derrota y ha cerrado filas con Hereu poniendo el foco en las elecciones del 22 de mayo. Como siempre, Tura ha estado a la altura.

  • Noticias relacionadas
    • Hereu, convencido de que ganará Barcelona, tras su victoria en las primarias
    • Jordi Hereu, vencedor en las primarias socialistas en Barcelona
    • Jordi Hereu repetirá como candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona
    • Montserrat Tura, alternativa al actual alcalde, Jordi Hereu

Hereu ha sido vilipendiado y repudiado por propios y extraños. Sus errores han sido exagerados por esa oposición mediática que juega sus cartas políticas hasta límites vomitivos. Ha sido blanco perfecto para sus detractores y opositores porque su fragilidad en el seno de la familia socialista era evidente, y lo hacía vulnerable. Ahora las cosas han cambiado. Sus opositores le daban por muerto y ahora lo erigen en líder. El candidato de CiU, Xavier Trias, dijo ayer que en Barcelona ha ganado el PSC frente al aparato del partido. O sea, Hereu que hace unos días no era nadie, ahora es el héroe.

Un giro de 180 grados

Hasta ahora, los nacionalistas catalanes lo preferían como candidato. Las encuestas les dan la razón. Pero, en estos dos meses de primarias, Hereu se ha hecho así mismo y su imagen ha dado un giro de 180 grados. La partida de Barcelona no está ganada para Trias. Y lo sabe bien, no es la primera vez que acaricia la victoria y se queda compuesto y sin novia. Hereu en dos meses se ha hecho mayor y se ha ganado el respeto.

Corregir errores

Sin embargo, el triunfador de las primarias debe tomar nota. Debe corregir errores, porque los ha habido, y debe rodearse de un equipo competitivo que recupere la ilusión para mantener Barcelona en manos de la izquierda. Los socialistas necesitan ganar, por ellos mismos, pero también para evitar que Barcelona quede en manos de CiU. Los nacionalistas solamente pueden coronar a Trias como alcalde con el apoyo del PP. Alberto Fernández se lo dará encantado, pero este apoyo no será gratis. Alicia Sánchez Camacho necesita llevar a Rajoy un triunfo, y ese sólo tiene un nombre: Badalona. Esa será la moneda de cambio. Si CiU quiere Barcelona tendrá que dar apoyo a Xavier García Albiol, el candidato xenófobo del PP en Badalona. CiU niega la mayor ahora, pero el día después de las elecciones no hará ascos a nada para conseguir la joya de la corona.

Votar socialista es votar por Barcelona

Hereu ayer no ganó la alcaldía, no ganó las elecciones municipales. Ayer, sólo ganó unas primarias. Dio un gran paso, pero sigue teniendo el examen final pendiente. Ahora toca explicar el trabajo hecho y los proyectos de futuro, que el alcalde los tiene. El 22 de marzo Hereu debe convencer a los ciudadanos que votar socialista es votar por Barcelona. Los militantes y simpatizantes del PSC de la Ciudad Condal así lo han entendido. Han votado por Hereu, han votado por Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2345
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.