Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Hereu critica al PP por querer convertir el 22-M en el preludio de su victoria en 2012

28/03/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Advierte al PSOE que las "dudas internas" desvían del objetivo principal

Hereu critica al PP por querer convertir el 22-M en el preludio de su victoria en 2012

C.G.

Jordi Hereu cree que las elecciones municipales del 22 de mayo son para algunos “un mero instrumento de otras ambiciones”. El alcalde de Barcelona, que este lunes se reúne en La Moncloa con Zapatero, alerta de “la amenaza partidista”, “del poder por el poder”, que se cierne sobre esos próximos comicios.

  • Noticias relacionadas
    • Jordi Hereu ve a Chacón como posible líder del PSOE si Zapatero se va
    • Las primarias refuerzan a Hereu que recorta distancias con CiU
    • Hereu debe ganar para que Barcelona no caiga en manos de CiU y del PP
    • Hereu, convencido de que ganará Barcelona, tras su victoria en las primarias

En un artículo publicado hoy en El País , titulado "Me rebelo", Hereu critica al Partido Popular, sin citarlo explícitamente, por tratar de convertir las elecciones locales del 22-M “ en el preludio de la ansiada victoria en las elecciones generales de 2012” , en “ un instrumento secundario” e “ instrumental” con ese único fin.

Dudas y zozobras en el PSOE

El alcalde de Barcelona también repara en la situación en la que se encuentra su partido, en las vísperas de esos comicios, inmerso en un debate sucesorio, de “ dudas y zozobras internas” , que “ turban el ánimo, desfiguran la percepción de la realidad y desvían del objetivo principal de ofrecer a los ciudadanos un proyecto político estimulante” .

"Me rebelo"

“ Contra este secuestro de la política real me rebelo y afirmo rotundamente que estas elecciones municipales no son, ¡no pueden ser!, unas elecciones subsidiarias de otros intereses. Por ello quiero hacer de las mismas, desde mi condición de alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, una demostración de otra manera de entender y hacer la política. Una política más cívica y menos partidista” , escribe Hereu en su artículo en El País , publicado el mismo día en que se encuentra con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa. La reunión se realiza a siete semanas de las elecciones municipales, a las que Hereu concurre como candidato por Barcelona después de haberse revalidado en un proceso de primarias, que ganó frente a la otra aspirante socialista, la exconsellera Montserrat Tura.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, durante la reunión que mantuvieron este lunes en el Palacio de la Moncloa. EFE

De alcalde a presidente

Sobre esta entrevista, Hereu explicó ayer, en declaraciones recogidas por EFE, que "no es una reunión de reivindicaciones", sino que pretende servir para plantear "un marco estable" tanto para la economía como de cara a las elecciones y abordar "retos de coordinación". Sin embargo, el pasado viernes, el alcade se comprometió en el pleno del Ayuntamiento a pedir al presidente que dé prioridad al corredor ferroviario mediterráneo y que lo ponga de manifiesto ante la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3404
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.