Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Hércules Crítica por Mixman. Entretenimiento y poco más.

30/08/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A veces los americanos tienen en sus genes la frase hecha, " Quieres caldo, taza y media". Vamos que si nos gusta un tema, no hacemos una película, hacemos dos. Casos de ese gen en la historia del cine son las versiones que se hicieron un mismo año sobre Robin Hood, o sobre Wyatt Earp, por poner ejemplos.

Aquí el tema es que hemos tenido este año dos adaptaciones sobre el semi Dios Griego, una interpretada de manera horripilante por Kellan Lutz, el cual tenía más semblanza con un gladiador del circo romano de una película peplum de los años 70, que con Hércules, la otra la que nos atañe en estas líneas, interpretada de manera correcta por Dwayne Johnson.

De que va Hércules? ( Sinopsis de Elseptimoarte.net)

Hombre y leyenda. Hércules (Dwayne Johnson) lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con una sangrienta guerra civil en las tierras de Tracia para restaurar en el trono a su auténtico rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba el mítico poder de Hércules en una película dirigida por Brett Ratner. Una cruda visión de uno de los héroes de acción más épicos de todos los tiempos.

Basada en la novela gráfica de Radical Studio titulada Hercules: The Thracian Wars, esta película coral y de acción es un enfoque revisionista del mito clásico ambientada en un mundo realista en donde no existe lo sobrenatural.

image

Matar el Mito.

Es evidente leyendo entre líneas que el interés del film( no se si en la novela gráfica tratan igual el tema ), es desmontar el mito fantástico de Hércules.

A lo largo de la trama vemos diferentes acciones y explicaciones que dan los acompañantes de aventuras del coloso melenudo, que nos llevan a desmitificar la leyenda que nos dice que es hijo de Zeus, o que tiene esa fuerza sobrenatural por ser medio Dios.

Yo la verdad es que no se si en la novela es así, pero es bastante típico de los americanos, el adaptar la historia como nos sale de la pluma, y luego claro, cuando ves el desastre que se cascan, solo te queda darte a la botella, para poder olvidar las patadas a la hiel de la historia, en este caso griega.

Encontré este detalle, más evidente en los créditos finales, donde te hacen una radiografía a diferentes leyendas supuestamente realizadas por Hércules en estilo dibujado.

Entretenimiento Veraniego.

Una de las pocas cosas que si tenemos al 100% en esta producción es entretenimiento palomitero. Tanto la historia como las escenas un tanto humorísticas funcionan con acierto en la mayoría de veces que se centran en los colegas de Hércules.

Autolycus( Rufus Sewell ) lleva en cierto modo la consciencia de grupo que reina entre todos los mercenarios que acompañan a Hércules.

La parte graciosa, o gangs recurrentes para distraer entre tanto mamporro son obra de Amphiaraus( Ian McShane ), con su incesante deseo de morir, según él auspiciado por visiones de los mismos dioses, que le anuncian que su fin está cercano.

image

Después en el lado pelma del grupo tenemos a Iolaus ( Reece Ritchie ) que es quien con sus discursos ensalza las hazañas del grupo, pero que a la vez de tanto abrir la boca, se nos hace pesado a más no poder. De hecho en una escena el Lord Cotys ( John Hurt ), le dice la frase perfecta : Cállate muchacho!!!.

Más sobre

Otros acompañantes de Hércules son Tydeus ( Aksel Hennie ) y Atalanta ( Ingrid Bolso Berdal ) que aunque también tienen su importancia quizás sean menos que los otros.

Queda para un par de escenas la siempre interesante aportación de Joseph Fiennes en el papel del rey Eurystheus un monarca ávido de aventuras y riquezas.

Acción.

Es evidente que es de las cosas positivas que podemos remarcar de la producción es la acción que envuelve la simple historia que se han cascado Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos, uno conocido por 3 cosas sin importancia ( el primero ) y el segundo con más futuro que pasado ( tienen más interés las pelis que hará como guionista que las 20 cosas que ha hecho ya ).

Sabemos que bebe de la novela gráfica de Steve Moore, pero la verdad es que como en muchas otras ocasiones, destacamos de manera negativa el guión. Acción es lo que nos queda a raudales para no pensar en lo flojo de la historia.

Golpes, flechazos, y muertos a doquier es lo que Hércules y los suyos van dejando allá por donde van. Una cosa si que la verdad es que me jodió del atuendo del semi Dios, y fue esa especie de maza de madera que arrastra nuestro héroe, madre mía, que efectista, que falsa se ve en pantalla. Me recordó la que lleva Crispín en la infame Capitán Trueno y el Santo Grial, y la verdad no seria excesivamente positivo que una cosa me recuerde a la otra.

image

La chica que hace babear a Hércules casi sin abrir la boca. Tela.

Cosas negativas.

Como todo film que solo trate de entretener, tiene lagunas, algunas en su desarrollo, otras en su composición. La verdad es que el trabajo de Brett Ratner no lo podemos dar como positivo, la peli va dando bandazos, supongo que porque el guión, otra cosa que es floja no ayuda. Viendo su currículum entendemos porqué del desatino que aquí disfrutamos, salvamos El Dragón Rojo, y poca cosa más, porque X-Men 3, sería a mi entender el peor capítulo de los superhéroes de la Marvel.

Si de 27 trabajos, solo destacas en 2 ( siendo generosos ), la verdad es que no es necesario decir nada más.

Acabemos con la interpretación (si se puede llamar así ) de Irina Shayk. Es la mujer de Hércules, en la vida real novia de CR7, y la que enseña parte de su culo en la peli, que es lo mejor que puede hacer, porque actuar, lo que sería actuar, poco.

La verdad y en resumen, estamos ante un blockbuster veraniego sin más, con cosas positivas y negativas, las positivas nos llevan a olvidar las negativas, aunque sean suficientemente importantes como para hacer bajar la nota final a un aprobado alto.

Lo Mejor: El esfuerzo de Dwayne Johnson para resultar creíble, y algunas escenas de acción/humor.

Lo Peor: El aire de " bueno es una más ". La poca importancia de según que personajes, el guión.

Nota: 5, 5-6 sobre 10.

Trailer de Hércules.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.