Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Caso Herbalife: "Todo apunta a que sus productos generan lesión hepática"

0
- +
11/05/2019 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cyriac Abby Philips, hepatólogo del Institute of Liver & Biliary Sciences.

"Los Suplementos alimenticios y dietéticos pueden causar lesiones hepáticas graves", así de firme se ha mostrado Cyriac Abby Philips, hepatólogo del Institute of Liver & Biliary Sciences, New Delhi, en referencia a este tipo de productos, entre los que se encuentran los de Herbalife.

Philips ha explicado a Redacción Médica que "los suplementos dietéticos son productos no probados, ya que la mayoría de los países no los consideran como 'medicamentos' y no requieren los ensayos clínicos para identificar los niveles de seguridad y eficacia", un hecho que les exime de pasar las rigurosas pruebas a las que someten los fármacos convencionales.

En un principio, Philips y su equipo no estaban estudiando exclusivamente los productos de Herbalife, tal y como él mismo destaca "sucedió por casualidad. En nuestra Unidad Hepática, vemos a muchos pacientes con lesiones hepáticas graves inducidas por medicamentos y, como protocolo y política, siempre se pregunta si han usado fármacos complementarios, alternativos o suplementos dietéticos".

Más sobre

En este sentido, el investigador señala que "la causa de la lesión hepática posiblemente se debió a los productos de Herbalife, ya que nuestras investigaciones clínicas no revelaron ninguna otra causa y la biopsia hepática fue sugestiva de lesión hepática inducida por medicamentos en el fondo del hígado graso. Con esto en mente, decidimos analizar las muestras de productos Herbalife recuperadas del paciente", todo ello les llevó a determinar que estos suplementos podrían estar detrás de la lesión.

Mayor riesgo a mayor consumo

Philips ha asegurado que en el transcurso de la investigación descubrieron que "la mayoría de los productos analizados no eran de calidad y contenían compuestos orgánicos tóxicos, metales pesados y contaminantes", por lo que el consumo de más de un suplemento a la vez de este tipo "es mucho más peligroso".

Por último, tras el exhaustivo análisis llevado a cabo, el investigador señala que "desde el punto de vista científico, no se pueden recomendar suplementos alimenticios y dietéticos para los pacientes porque el riesgo es aún desconocido, pero real y podrían contener agentes tóxicos potencialmente desconocidos o conocidos que son peligrosos para la salud".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17768 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.