Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

Heraldos de la luz (Víctor Conde)

10/11/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTITULO: Heraldos de la luz

AUTOR: Víctor Conde

EDITORIAL: Hidra ISBN: 978-84-92939-17-6

PAG: 346PRECIO: 17€

SINOPSIS:

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.

Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.

¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

Ya he dicho en más de una ocasión que si para algo me está sirviendo esto de tener un blog es para ampliar mi abanico de lecturas, y es que no son muchas las novelas juveniles que leo al año, pero voy ampliando horizontes y ya tocaba algo distinto.

Después de una serie de libros que me han gustado mucho, pero con historias intensas y que se pueden encuadrar más dentro de lo dramático, me apetecía algo juvenil y llegó a mis estanterías esta novela que ha sido como un soplo de aire fresco, la verdad.

Sé que después de los vampiros y zombies, empiezan a acaparar los escaparates de las librerías los "ángeles" y aquí me estreno con una historia protagonizada por ellos. No sé si estos ángeles que acaparan títulos vienen en el mismo plan "enamoradizo" que llegaron los vampiros, pero en todo caso no eso lo que nos encontramos en esta historia (al menos de momento).

Esta historia está protagonizada por un ángel (y su espejito) y tres jóvenes que no podrían ser más diferentes entre sí ni queriendo. Dos de ellos representan a dos Tribus Urbanas (tema en el que no estoy nada puesta): "Lolitas" y "Scene". De las "Lolitas"  había oído hablar y las he visto en algún reportaje televisivo, pero a los que no conocía era a los "scene", lo más similar a estos que me sonaba de oídas eran los "emo". Por último, el tercero en discordia no pertenece a ninguna  Tribu. Digamos que entra en el grupo de la gente "corriente".

Séfora es el ángel que se ha materializado en la Tierra, junto con su inseparable compañera Nínive (un espíritu guía que se encuentra dentro del espejo que siempre la acompaña)  con la misión de encontrar a "los elegidos" y comunicarles su difícil misión. Cuando Dios despojó a seis Arcángeles de una parte de la perfección que tenían, una porción de esa esencia robada, cayó sobre la Tierra y fue a parar a los "los niños perdidos", o "elegidos". Ahora estos elegidos deberán aprender a sacar el mayor provecho a ese poder para plantar cara a la inminente batalla que se avecina.

Por un lado tenemos a Tania, hija de inmigrantes rusos (juraría que es ella la que ilustra la portada de este libro). Es una chica que destaca por su inteligencia, por su curiosidad por saber, pero sobre todo por su vestimenta. Mientras leía el libro, me la imaginaba como la protagonista de algún comic o serie Manga, la verdad. Con un vestuario que varía según el día que tenga, puede pasar de ir de negro con modelitos de Black Piece Now a sentirse de lo más "sweet" con cosillas de Victorian Maiden, ¡por favor qué monerias! Voy a reconocer que aunque creo que yo sólo podría encajar en la tribu de los "corrientes y molientes" admiro y envidio un montón a toda esta gente que defiende su forma de ver la vida resaltando su vestuario, su maquillaje, su música o lo que más les gusta.

Me ha divertido mucho la reacción de su profesor cuando se presenta vestida cual espectro del "Cuento de Navidad" de Dickens para participar en un concurso de "genios" entre institutos.

-¿Pero qué has hecho? -le gritó en susurros-. ¡Mírate, por Dios! ¿De qué vas disfrazada?

[...]

- ... no quiero que salgas ahí fuera como la sobrina de Eduardo Manostijeras...

Luego está Erik, el más escéptico del grupo. Es especialista de cine, doblando a los actores en las escenas más peligrosas. Su vida es pura acción, es independiente y todo un seductor. La visita  de Séfora le pilla demasiado por sorpresa. Erik es más de creer las cosas cuando las ve con sus propios ojos.

- A ver si lo he entendido -expuso Erik, llanamente-: Hay una guerra entre el Cielo y el Infierno, y la primera fase de la batalla final se librará aquí, en la Tierra.

- Por ahí van los tiros - dijo Séfora...

Y por último,   tenemos a Mauro. El "scene", que hay que reconocer da un poco de repelús, aunque es un personaje que ha acabado gustándome mucho. No duda un segundo de que Séfora ha venido a buscarlo. Es un muchacho  cuya vida ha estado siempre marcada por el  dolor y el sufrimiento. Es un alma triste y totalmente inadaptada al mundo en el que le ha tocado vivir.

- ¿Eres el ángel? -preguntó, en voz tan baja que apenas movió aire.

[...]

- Sí, lo eres -dijo él, aletargándose cada vez más, arrastrando sílabas y palabras enteras como los vagones de un tren sonoro-. Sabía que vendrías a buscarme, pero no que sería esta noche.

[...]

- He soñado contigo muchas veces. Te estuve esperando durante años, pero como no venías pensé que la vida se había puesto en mi contra. -Se miró las manos, llenas de pequeñas cicatrices de navaja-. Y así fue...

Este original trío deberá aprender a trabajar unido porque de ello dependerá quien gane la guerra entre Cielo y el Infierno.  Tres batallas se librarán (en la Tierra, en el Abismo y en La Isla de la Luz) antes de saber quién será el ganador.

Ante todo debo decir que  conocía al autor de esta novela, pero sí había oído hablar del  escritor de novela fantástica y de ciencia ficción que firma el prólogo de este libro (José Antonio Cotrina), autor de la novela  La cosecha de Samhein, un libro que sí he visto en distintos blogs y con muy buenas valoraciones. Imagino que venir avalado por alguien bastante reconocido siempre le da un punto de confianza tanto al escritor como al futuro lector.

?

imageVíctor Conde?

Llegados a este punto, diré que el libro no sólo me ha gustado mucho, si no que me ha sorprendido. Yo (al igual que Erik) era la primera que tenía dudas ante una historia de este estilo, pero tengo que confesar que sin duda leeré la segunda y la tercera parte, porque sí, una vez más estamos ante una trilogía. Lo extraño empieza a ser encontrar libros autoconclusivos, pero ... ¡es lo que hay! y sinceramente ha sido una lectura muy refrescante de la que me interesa saber más.

A ver si me voy a aficionar a estas historias ahora ¡como ya tenía tan pocos libros para leer!

Ha sido una lectura que me ha enganchado enseguida, porque la acción comienza muy rápido, aunque es cierto que luego tiene un momento más "paradito", no por ello menos interesante. A mí por ejemplo me han gustado mucho los capítulos en los que se les informa de sus cualidades y donde se les pone a prueba, no sólo los momentos de pura acción.

En realidad ha sido otra forma de darle la vuelta a todo lo que siempre hemos leído u oído sobre ángeles y demonios.

Otra cosa buena que saco de esta lectura es que me ha dejado con ganas de seguir leyendo algún libro más calificado de "juvenil". Debe ser que estas historias me rejuvenecen :)

Booktrailer del libro

 

image

Por cierto, ya sé que no viene a cuento  en la reseña, pero es que ... ¡Tengo estanterías nuevas! Podéis verlas en la pestañita correspondiente o pinchando AQUI

Fotografías utilizadas:

- del libro: http://editorialhidra.com/

- del autor: http://noticiascomunitatvalenciana.es/2010/03/cronicas-del-multiverso-un-futuro-repleto-de-extranas-criaturas-y-peligrosos-enigmas/


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
3222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.