Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Las hepatitis B y C son una amenaza mortal en el mundo

11/01/2010 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Virus que causan las hepatitis tipo B y C infectan de tres a cinco veces más que el virus del Sida, pero la mayoría de la población mundial lo desconoce; cómo actúan ambas hepatitis, cómo se propagan y sus características

LAS HEPATITIS B Y C SON UNA AMENAZA MORTAL EN EL MUNDO

Estados Unidos alertó que los virus que causan las hepatitis tipo B y C infectan de tres a cinco veces más que el virus del Sida, pero que la mayoría de la población mundial lo desconoce, según reportó el Instituto de Medicina de ese país.

Tan solo en USA, en los próximos 10 años, se espera que ambas infecciones ataquen al hígado y maten a unas 150.000 personas; de ellas, la mitad requerirá un trasplante de dicho órgano.

El autor del estudio, R. Palmer Beasley, de la Universidad de Texas, dijo que sería “necesario a nivel mundial” adoptar una serie de recaudos como lo hizo Gran Bretaña en 2003, reduciendo los casos por transmisión”.

Cómo actúan ambas hepatitis

Algunas personas pueden combatirlas pero en su mayoría se convierten en una infección crónica e incurable.

Cualquiera puede ser infectado, aunque los virus afectan de forma desproporcionadamente mayor a personas con déficit inmunitario.

El estudio recomienda un uso más generalizado de la vacuna para la hepatitis B y que se aplique a niños a punto de ingresar en guarderías y escuelas.

Hepatitis B

El virus se propaga a través de la sangre, el semen, los flujos vaginales y otros fluidos corporales.

Además, recordó el informe que los bebés de madres infectadas desarrollan la enfermedad, al igual que cónyuges de personas infectadas y adictos a drogas.

Al tiempo que la información se detiene en la necesidad de aumentar la educación sobre la hepatitis, refuerza el pedido de que los investigadores hallen una vacuna para la hepatitis C, y animen, los profesionales médicos, a que la gente con máximo nivel de riesgo se someta a pruebas, de manera de que reciban la atención necesaria para estas patologías.

Hepatitis C

Se extiende a través del contacto con productos derivados de la sangre; como por ejemplo un pinchazo accidental con una aguja sucia (usada), el uso de drogas intravenosas y compartir agujas, o haber recibido una transfusión sanguínea antes de 1992.

Al principio, la mayoría de las personas no se sienten enfermas cuando se infectan; en tanto, el virus permanece en el hígado y ocasiona inflamación crónica del mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5712
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.