Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Reyes G. escriba una noticia?

Hepatitis C: ¡La esperanza sigue viva!

28/05/2009 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La infección de hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC) el cual provoca daños en el hígado que van desde la esteatosis (grasa), cirrosis y cáncer de hígado. las investigaciones sobre una potencial cura avanzan

Se han desarrollado y estudiado dos tipos de interferón pegilado en importantes ensayos clínicos en adultos: peginterferón alfa 2a (Pegasys®, Roche) y peginterferón alfa2b (Pegintron®, Schering& Plough). Estos dos productos son bastante parecidos con respecto a su eficacia y seguridad pero sus regímenes de dosificación difieren levemente.El interferón es el único medicamento con que se cuenta actualmente. Frecuentemente se recomienda el tratamiento temprano ya que algunos pacientes con hepatitis crónica leve pueden desarrollar cirrosis.

Este medicamento se utiliza en combinación con la ribavirina que también nos da efectos secundarios a nivel de la sangre con una baja de los glóbulos rojos, lo cual se traduce en anemia y una baja transitoria de las plaquetas, por la acumulación de este en la sangre provocando ruptura o hemólisis de los glóbulos rojos.

En la actualidad se estan estudiando al menos otros 4 tipos diferentes de medicamentos que ayuden al tratamiento y aumenten o acerquen a la posibilidad de la cura definitiva

Extraido de http://www.fundacioncivitas.org/index2.php?option=com_content& do_pdf=1& id=25

A pesar de los posibles efectos secundarios que provocan esto medicamentos (los cuales son suavizados por otros medicamentos ) es una grandisima noticia el saber que las personas afectadas cuenten con un tratamiento que dependiento del genotipo del virus puede tener mayores posibilidades de curacion o de estabilizacion de por vida.

En la actualidad se estan estudiando al menos otros 4 tipos diferentes de medicamentos que ayuden al tratamiento y aumenten o acerquen a la posibilidad de la cura definitiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Reyes G. (1 noticias)
Visitas:
4862
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.