Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Henry Kissinger: Cambio democrático en Bahrain no serviría a los intereses de EE.UU

08/06/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex Secretario de Estado de EE.UU reconoció que la agitación en Bahrain y en otros países del Golfo Pérsico era un “problema estratégico y al mismo tiempo moral”, para su país

7 junio 2011

El ex Secretario de Estado de EE.UU, Henry Kissinger, enfatizó que un cambio democrático en Bahrain no servía a los intereses de su país, informó el diario Die Welt.

Al hablar en una mesa redonda sobre los asuntos mundiales en Berlín, Kissinger dijo: “No está en nuestros intereses” que los shiítas tomen el poder en Bahrain ya que esto podría llevar a la “ruptura de Arabia Saudita”.

Kissinger reconoció que la agitación en Bahrain y en otros países del Golfo Pérsico era un “problema estratégico y al mismo tiempo moral”, para EE.UU.

Destaca el rotativo que asombra el silencio de EE.UU., con respecto a la represión del jefe castrense, Al-Kalifa, quien está mortificando a los Bahraines que se oponen a las medidas enérgicas, mientras vigila que el mundo condene a los gobernantes en Libia y Yemen.

Pese a que Washington inicialmente instó al gobierno de Bahrain a negociar con la oposición,  no ha emitido ninguna condena enérgica hacia Bahrain por el uso de la violencia y la intimidación desde mediados de marzo, cuando Arabia Saudita envió a más de 1.000 tropas para “ayudar” al régimen de Al-Kalifa a acabar con el movimiento de protesta que comenzó en febrero, exigiendo reformas democráticas.

La negativa de Estados Unidos para rechazar los masivos abusos de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad de Bharain, mientras condenan a Libia y Yemen, ha socavado la credibilidad que tenían con sus habitantes.

Grupos de derechos humanos han denunciado que la Casa Blanca ha estado públicamente callada  en medio de informes de que el gobierno de Bahrein está llevando a cabo una represión violenta y sangrienta, arrestando ilegalmente y torturando a disidentes, atacando a personal médico para evitar que atiendan a manifestantes heridos, abusando a mujeres y niños, y expulsando a periodistas de la pequeña monárquica isla.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.